Loading...
Invitado



Jueves 26 de noviembre de 2015

Portada Principal




Ecológico Kiswara

Hallan más de 300 ballenas muertas en el Sur de Chile

26 nov 2015

Fuente: (veoverde).-

Kurt Castro

A comienzos de mayo, el Servicio Nacional de Pesca informó sobre el varamiento masivo de 30 ejemplares de ballenas Sei (Blaenoptera borealis) en una zona cercana al faro Raper, en la parte Norte del golfo de Penas. Luego de diversos estudios, los investigadores determinaron que se trataba de una intoxicación por animales contaminados con marea roja.

Durante la semana pasada, un grupo de científicos detectó la presencia de 337 ejemplares de cetáceos, 305 cuerpos y 32 esqueletos, desde el sector del golfo de Penas en la región de Aysén y hasta la localidad de Puerto Natales en la región de Magallanes.

Con respecto a si este hecho estaría relacionado con el anterior hallazgo de 30 ballenas varadas en el mismo lugar, el fiscal Pedro Poblete Viejo, quien dirige las indagatorias, explicó que "es un avistamiento posterior a los hechos que fueron investigados anteriormente, de varamiento masivo de cetáceos en el mismo sector, por lo tanto no fue comprendido en esa investigación", consigna El Diario de Aysén.

Fuente: (veoverde).-
Para tus amigos: