Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Evite inundaciones por las lluvias

26 nov 2015

Carlos Ugarte

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque piense que su ciudad o comunidad corre poco riesgo de inundaciones, la realidad es, que en cualquier lugar que llueva pueden ocurrir inundaciones. Solo porque no haya sufrido de inundaciones en el pasado, no significa que no vayan a ocurrir en el futuro.

Siga estos consejos para evitar inundaciones por las lluvias:

No arroje desperdicios, escombros o basura al lecho de los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.

No arroje basura en las calles cuando llueve. Estos desperdicios taponan las alcantarillas de los colectores de agua y pueden generar inundaciones en las vías y afectar su vivienda.

No saque la basura a la calle en horas en que no va a ser recogida por las empresas de aseo. Estas bolsas se pueden romper y con las lluvias los desperdicios taponan las alcantarillas.

Realice un adecuado manejo de aguas de lluvia y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.

Revise las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe de las aguas de lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

Informe a las autoridades locales sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color, aumento o disminución del flujo de agua.

Si usted vive en zonas cercanas a ríos o quebradas, esté pendiente de las alertas que declaran las autoridades y tenga previsto cómo va a proteger a su familia y sus bienes.

Organice a sus vecinos campañas de mantenimiento y revisión de quebradas, que le permitan detectar zonas obstruidas por material o basuras.

No descargue aguas de lluvia sobre laderas y taludes empinados.

No arroje basuras o desechos en suelos de pendiente. Estos pueden hacer que el agua se filtre y se desestabilice el terreno.

No permita excavaciones no autorizadas, ni banqueos o cortes que puedan desestabilizar las laderas.

Verifique que las conexiones para la conducción de aguas servidas no presenten fugas.

Evite que los niños jueguen cerca de las corrientes de agua. Una creciente repentina podría causar una tragedia.

En caso de inundación desconecte los aparatos eléctricos, baje la palanca de electricidad, cierre las llaves de paso de agua y de gas.

Para tus amigos: