Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alcaldía foresta 1.800 metros cuadrados en sector del distribuidor

26 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 1.800 metros cuadrados son forestados por la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía en el sector del distribuidor vehicular, ubicado en la zona Este de la ciudad, con el propósito de incrementar las áreas verdes y embellecer la ciudad.

El jefe de dicha unidad, Freddy Flores, mencionó que se pretende mostrar un mejor paisaje en este lugar, pues antes era un depósito de basura y escombros, además con esto se incrementa las áreas verdes en Oruro que ayuda a tener un ambiente más saludable.

Hasta el 2014 se tenía 130 mil metros cuadrados, distribuidos en diferentes plazas, parques y avenidas de la ciudad.

Flores indicó que se colocó pasto en este sector con tierra agrícola de Socamani, y se implementará algunas especies florales u ornamentales para mejorar el paisaje.

Señaló que en una semana estará verdeando el pasto, y se dará un mejor aspecto con las plantas florales.

Manifestó que lamentablemente no se pudo ingresar a forestar en la avenida 24 de Junio debido a que se tiene un problema de auditoria de la obra ejecutada en anteriores gestiones, pero se esperará que se solucione este tema y de la misma forma se trabajará en la zona.

Sostuvo que la Unidad de Paisajismo y Forestación intervino en diferentes jardineras, por ejemplo se mejoró las jardineras instaladas en la avenida del Ejército desde el Tagarete hasta la 6 de Agosto.

Mencionó que un problema que se tiene para mantener las áreas verdes en buenas condiciones, es la falta de agua, por ejemplo en la avenida del Ejército se restringe el uso del líquido elemento.

Agregó que también en este sector las personas suelen botar sus basuras en las jardineras, por lo cual pidió a los vecinos hacer un seguimiento para evitar esto y denunciar a las personas que infrinjan la norma.

VIENTOS

Por otra parte indicó que a la fecha no se reportó ninguna caída de árboles a pesar de los fuertes vientos que se registraron en la ciudad, esto debido a que en el periodo de poda se realizó el control respectivo evitando que las ramas crezcan y provoquen algún tipo de daño.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: