Loading...
Invitado



Jueves 15 de noviembre de 2012

Portada Principal




Ecológico Kiswara

En Tarija

Guardaparques de 22 áreas protegidas de Bolivia participaron del Encuentro Nacional

15 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el afán de celebrar el Día Nacional del Guardaparque, que se recuerda el 8 de noviembre, se realizó el Encuentro Nacional de estos hombres comprometidos con la conservación de las 22 áreas protegidas de Bolivia en el Salón Rojo de la Gobernación de Tarija.

En el acto inaugural el Viceministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Pablo Cardozo, ponderó el trabajo diario de los guardaparques y resaltó la presencia de ellos en las áreas protegidas porque sin ellos no se cuidarían las inmensas extensiones de reservas naturales que posee el territorio boliviano.

“Es un día muy especial para felicitar al cuerpo de protección de las reservas ecológicas, por su labor constante y entregarles el documento de la partida presupuestaria sobre el incremento salarial que se les otorga en reconocimiento a su trabajo”, manifestó el Viceministro.

Cardozo, señaló que “es un compromiso hecho realidad este incremento salarial gracias a las gestiones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para otorgar este incremento en su salario, por ejemplo un guardaparque de tercer nivel que antes percibía un salario de 2.244 bolivianos ahora ganará 2.700 bolivianos y el número cuatro de 1.707 bolivianos, recibirá 2.400 bolivianos sostuvo.

En la oportunidad el representante de la Escuela Pública de Gestión Plurinacional, José Luis Ramírez, manifestó que gracias al convenio interinstitucional firmado se realizará la capacitación constante de los guardabosques, acreditando su formación profesional.

En representación de los guardaparques, José Antonio Alfaro, de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, agradeció el compromiso del Gobierno central de capacitarlos y mejorar su nivel salarial a tiempo de mencionar las gratificaciones de esta profesión.

“Son muchas las asistencias que tenemos nosotros los guardaparques, ya que se pasa muchos momentos buenos con las comunidades, puesto que ellas coadyuvan nuestra labor en el cuidado del medio ambiente, el contacto directo con la naturaleza y la transmisión a los jóvenes, niños y adultos sobre la importancia de la protección de nuestras reservas ecológicas”, sostuvo Alfaro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: