Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Condenados a escribir sobre el medio ambiente por caza furtiva en Irán

15 nov 2012

Fuente: Teherán, (EFE).-

Seis jóvenes han sido condenados a escribir textos sobre la protección de la naturaleza por un juzgado del sur de Irán, tras haber sido sorprendidos en un parque nacional mientras separaban a un cervatillo de su madre.

Los jóvenes, según la agencia oficial IRNA, entraron ilegalmente en el Parque Nacional de Bamo, en la provincia sureña iraní de Fars, y consiguieron separar a un cervatillo de su madre, pero fueron inmediatamente detenidos por los guardas.

El director del Departamento Provincial de Medio Ambiente de Fars, Hoseinali Karnami, indicó que los seis fueron detenidos por caza ilegal y procesados en un juzgado de la ciudad de Zargan.

El tribunal los encontró culpables de entrar ilegalmente en el parque y separar a la cría de ciervo de su madre, lo que, según la ley, comporta una pena de 91 días de cárcel.

Sin embargo, debido a la juventud de los convictos, cuya edad no se precisa, el tribunal decidió exigirles que escriban textos de 2.000 palabras sobre los beneficios y la necesidad de preservar la naturaleza y enviarlos al juzgado antes de un año.

Además, deben presentarse al director del Parque Nacional de Bamo cada mes y recibir certificados de buen comportamiento con la naturaleza, que tendrán que adjuntar a sus escritos.

De no cumplir la sentencia, podrían ser condenados a dos años de cárcel, agrega la agencia.

Fuente: Teherán, (EFE).-
Para tus amigos: