Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En unos cinco años en la FNI se cosecharán frutos

15 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Son 160 árboles que fueron plantados por los docentes de esa facultad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En unos cinco años, en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), se cosecharán manzanas, ciruelas y guindas, además de tunas, pues la gestión pasada los docentes de esa unidad académica, plantaron alrededor de 160 arbolitos de los que sobrevivieron al crudo invierno orureño, 120.

El responsable del proyecto “Jardín Botánico”, Alfredo Vargas, dijo que además, para reponer los arbolitos que se murieron, se plantó otros 40 en esta gestión y se espera que sobrevivan.

El sector se plantaron los árboles está ubicado en la parte posterior de los predios de la facultad, cerca de los cerros, que anteriormente estaban dentro del proyecto, pues lo que se pretendía era realizar plantaciones para proteger a “La Víbora”, formación rocosa que es un símbolo mitológico para los orureños.

Sin embargo, esto no pudo concretarse por los problemas de pertenencia de terrenos en el sector, pues existen comunarios que, según indican, la Reforma Agraria las habría cedido 384 hectáreas por la zona, incluyendo “La Víbora”.

Pero actualmente se continúa con el proyecto en el sector de la FNI, donde además se plantaron flores y se construye una fuente.

El clima en esa zona, por la presencia de una gran cantidad de árboles, en su mayoría pinos, es muy agradable, por lo que es más fácil que puedan sobrevivir y dar frutos los árboles que en cualquier otro lugar.

Vargas sostuvo que si bien no es una prioridad académica, es importante contar con un lugar de esas características, porque la ciudad universitaria ha mostrado un aspecto que ha cambiado la fisonomía de la ciudad de Oruro. Informó que se está trabajando para concluir el proyecto, y así poder buscar financiamiento con el fin de concluir esta obra que brindará otra imagen además de frutos a la comunidad universitaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: