Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

No sólo la industria contamina lo hacemos todas las personas

15 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Por lo general se piensa que los responsables de la contaminación del planeta, que afecta a todas las poblaciones en general, son la industria y el transporte, pero las actividades que realizamos los humanos nos llevan a contaminar sin pensar que lo estamos haciendo.

Estudiantes y alumnos de la Universidad Privada del Valle (Univalle) trajeron a la feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) un prototipo de automóvil que “no contamina”, pues funciona con electricidad.

Habría que ver si es cierto que no causa contaminación al medio ambiente por el hecho de usar electricidad, quizás lo que hace es reducir la contaminación, ya que un automóvil que usa combustible como la gasolina, gas o diesel, emite por cada litro de combustible que quema el motor se libera a la atmósfera 2,5 kilos de dióxido de carbono (CO2), según la revista Muy Interesante de noviembre de 2006.

No obstante, los aparatos electrónicos también liberan CO2 a la atmósfera, en menos proporción, pero lo hace y ocasiona que se contamine el ambiente, no en vano de forma anual se realiza una campaña para apagar la mayor cantidad de luces en el planeta, pues hacerlo durante una hora una vez al año reduce la cantidad de emisiones de CO2 considerablemente.

Según los datos que proporciona la revista Muy Interesante un televisor emite 1,7 kg. de CO2, el lavarropas 7,75 kg., la heladera 6,3 kg., una computadora 10,5 kg., una lámpara halógena 10,8 kg., además la calefacción, que en Oruro se usa mucho durante el invierno libera 2.400 kg. de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, los alimentos elaborados o procesados también son causa de contaminación ya sea por su transporte o al industrializarlos, eso no quiere decir que dejemos de consumir alimentos, sino que lo más saludable es poder conseguirlos de la manera más natural posible.

Es bueno conocer qué elementos de nuestras actividades cotidianas polucionan el ambiente sin que lo sepamos o sin que nos demos cuenta, para reducir a la mínima expresión la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y otros fenómenos climatológicos que afectan de una u otra manera a los seres vivientes que habitan el planeta Tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: