Loading...
Invitado



Sábado 24 de junio de 2017

Portada Principal
Sábado 24 de junio de 2017
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
TECNOLOGÍA
Optimiza tu PC con un sencillo programa
Pág 2 
MASCOTAS
¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?
Pág 2 
GAMERS
Lo nuevo de Tomb Raider: ¿De vuelta a las pirámides?
Pág 2 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
Pág 3 
COSAS DEL AMOR
¿Los kilómetros matan el amor? Cómo sobrellevar una relación a distancia
Pág 3 
POEMAS
Inevitable
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Basilio Roque se convirtió en el mayor exponente de la cerámica en Oruro
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Gestos de protesta y solidaridad
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Una mirada diurna a la plaza Sebastián Pagador
Pág 6 
Alejandra Iris Claros Yapari
Pág 7 
BELLEZA
Pestañas enormes en 5 minutos
Pág 8 
EST?TICA
¿Qué es la medicina ortomolecular?
Pág 8 
MODA
La Paz Moda: Raphsodia
Pág 8 
SALUD
La violencia signo de debilidad
Pág 9 
NUTRICI?N
Las meriendas
Pág 9 
ODONTOLOGÍA
Cáncer oral
Pág 9 
CINE
Guardianes de la Bahía Salva como puedas
Pág 10 
TV
Damon Lindelof trabaja en una serie sobre ´Watchmen´ para HBO
Pág 10 
FARÁNDULA
Yuri dice que era adicta al sexo
Pág 10 
Humor
Pág 11 
Ballena: manualidad infantil hecha con material de reciclaje
Pág 12 
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDURÍA

Gestos de protesta y solidaridad

24 jun 2017

Fuente: vopus.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es necesario resolver el problema viviente del Individuo y de la Sociedad. Es urgente saber si el individuo existe para la sociedad o si por el contrario, existe la sociedad para el individuo. Si el individuo existe para la sociedad será esclavo y habrá problemas de todo tipo. Empero, si la cuestión es diferente, si la sociedad existe para el individuo, éste será libre, y la sociedad, de hecho, siendo la extensión del individuo, éste será libre y feliz, y sólo así se podrá iniciar una nueva civilización, una nueva cultura.

Se ha vuelto habitual nuestra solidaridad con personas o grupos humanos afectado por alguna tragedia, problema, o enfermedad, o en todo caso, como señal de repulsión y rechazo hacia actos vandálicos, terroristas, guerras, injusticias sociales, destrucción medio ambiental etc.

Ya sea a nivel de Aldea Global, o Local, consideramos de gran importancia la Cooperación y Solidaridad, no sólo por aquello de la Caridad Cristiana y el Amor Universal, sino también por el deber de cada uno de nosotros para con nuestra sociedad; el deber de hacerla más justa, más humana, más consciente y por ende más libre. Debemos, pues, trabajar todos unidos por un mundo mejor...

Pero consideramos que, desgraciadamente, falta algo dentro de todo ese trabajo de la Acción Social Solidaria; no está completo.

Y no está completo porque, se podrán llenar nuestras solapas de lazos para solidarizarnos con algo o con alguien, podremos alzar nuestro puño y elevar nuestro grito para protestar por cualquier injusticia o desajuste social, podremos emplear esfuerzos, dinero e incluso vidas humanas para ayudar a los desvalidos, a los necesitados, a los hambrientos, a los heridos de guerra o atentados etc., pero, lamentablemente, aunque mejoren las cosas, al final seguirán igual: seguirá habiendo guerras, asesinatos, secuestros, atentados, hambre, desnudez, destrucción del medio ambiente, explotación del hombre por el hombre, pedofilia, proxenetismo, prostitución, drogadicción, narcotráfico y muchos etcéteras, porque el origen de todos estos males que aquejan al ser humano y a la sociedad, no están fuera sino dentro del hombre mismo, y en tanto no se corrija la causa, la enfermedad continuará; y aunque se gasten millones de esfuerzos y dinero, seguiremos teniendo todos los desequilibrios y males de la sociedad!

Esto no quiere decir que haya que dejar de ayudar a quienes lo necesitan, o dejar de elevar nuestra protesta por las injusticias o despropósitos sociales, o dejar de colaborar económicamente con las ONG, ¡no! Simplemente decimos que además de todo eso, que consideramos urgente y necesario, se necesita también comprender el momento crucial en que estamos viviendo y analizar más profundamente al ser humano, para comprender que si no cambia interiormente, no cambiará la sociedad, es decir, que si dentro de nosotros sigue viviendo el egoísmo y el orgullo que levanta fronteras físicas y humanas, la crueldad y el odio que destruyen la confraternidad y el amor entre los hombres y los pueblos y los lanza a la destrucción y a la guerra, el ansia de poder y de riqueza que destruye a la naturaleza y al hombre mismo, y en fin, todo aquello que nos hace inconscientes y abominables, pues, caeremos en un círculo vicioso que cada vez nos hundirá más en la degradación y destrucción.

Fuente: vopus.com
Para tus amigos: