Loading...
Invitado


Sábado 24 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

¿Los kilómetros matan el amor? Cómo sobrellevar una relación a distancia

24 jun 2017

Fuente: Ana Santos (enfemenino.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amar a distancia puede llegar a ser una de las experiencias más duras y complicadas si no se consigue dar con la fórmula adecuada para sobrellevarlo. Los kilómetros se convierten en el peor enemigo de multitud de parejas en todas las partes del mundo, pero lo que muchos no saben es que el amor a distancia es posible y puede servirnos para darnos cuenta de si la persona que está a nuestro lado es la indicada, o no.

Aprender a echarse de menos puede hacer que nunca nos tengamos que "echar de más". En ocasiones, conocer a otra persona en la distancia nos permite disfrutar de aspectos de la relación que no valoraríamos tanto si la tuviéramos a nuestro lado más a menudo. Mal que les pese a los amantes separados, la distancia ayuda a reforzar la confianza, a disfrutar de las largas conversaciones por teléfono y ayuda a incrementar el ingenio, las ganas de sorprender a la otra persona en el momento en el que te vuelvas a encontrar.

Ya que no podemos hacer que desaparezcan los kilómetros entre los dos, ¿por qué no probamos a buscar soluciones que nos hagan más llevadera la relación? Haz este test para saber si serías capaz de tener pareja en la distancia y toma nota de nuestros consejos.

SALVANDO

LAS DISTANCIAS

No poder compartir las situaciones cotidianas o abrazarle cuando más lo necesitas, hace que aumente el deseo de verse lo antes posible. Por este motivo es necesario agudizar el ingenio y buscar alternativas que nos hagan más llevadera la distancia.

1. Fijen una fecha aproximada en la que puedan reencontrarse. Saber que la separación tiene un final, hace que cobre sentido la espera, consiguiendo dosificar en la medida de lo posible las ganas de verse y de hacer planes juntos.

2. No permitas que la tristeza por no ver a tu pareja provoque que te cuides menos. El dejar de preocuparnos por nosotras mismas es solo el principio del fin. Recordar que lo esencial para estar bien con otra persona es estar bien con nosotras mismas, por lo que debemos de seguir cuidándonos para sentirnos guapas todos los días y mantener la mente ocupada en nuestras actividades favoritas.

3. Establece una vía de comunicación que convenga a los dos. Lo más común en nuestros días son las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, pero recuerden ¡todo en su justa medida! No se obsesionen con las horas de conexión o con la falta de respuesta en algún momento dado, todos necesitamos nuestro espacio. Otro consejo es que procures hablar los aspectos más importantes de la relación a través de una llamada, ya que escuchar el tono con el que nos dicen las cosas ayuda a evitar malos entendidos.

4. Trata de establecer, en la medida de lo posible, una videoconferencia en algún momento de la semana. Existen multitud de aplicaciones gratuitas que te permiten ponerte en contacto con otras personas, gracias a una videollamada. Se trata de una oportunidad excelente para ver y escuchar al otro. Muchas veces el hecho de ver a la otra persona hace que sobren las palabras.

5. Ábrete a tu pareja y deja que sepa cómo te sientes. Tanto si estás triste, como si estás alegre, lo mejor es compartirlo. De esta manera sabrás cómo reacciona tu pareja en todo tipo de situaciones. Por otro lado, cuanto más te abras a la otra persona, lo mismo ocurrirá al revés, pudiendo así conocerle y ayudarle en todo lo que necesite. Es fundamental para la unión de una pareja que no haya secretos entre ustedes.

Fuente: Ana Santos (enfemenino.com)
Para tus amigos: