Loading...
Invitado


Sábado 24 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

24 jun 2017

Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Mi hija tiene 20 años y desde hace unos años tiene un comportamiento extraño; se enoja de repente sin ningún motivo y el enojo le dura horas.

A veces también se retrae y comienza a llorar de nada, cuando le preguntamos, dice que es por su familia, porque sufre; pero todos están bien.

Desde principios de año ha tenido actitudes fuera de la realidad pues durante algunas conversaciones de repente se enoja y piensa que están hablando de ella, algo que no siempre es así, u opina de temas que no se han mencionado, es como si escuchara otras cosas diferentes a las que se han dicho. Cada vez es peor.

No sabemos qué hacer. ¿Qué le está pasando?

---------------------------

Respuesta:

Si hace años su hija está reaccionando de la misma forma, es recomendable que acuda a una intervención psicológica. De acuerdo a la valoración de un profesional, sabrá usted si es oportuno realizarle a su hija, una serie de estudios que pueden ser neurológicos, psicológicos y finalmente psiquiátricos. Para determinar la causa y las consecuencias de lo que le pasa a ella.

Las descompensaciones en el funcionamiento tanto a nivel neurológico como psíquico producen estos malestares en las personas: inestabilidad emocional, problemas en la relación con su entorno, problemas con su realidad, también afectando en la forma en cómo piensa y actúa.

Descartando cualquier indicio de trastorno psicológico o sean cuales fueren los resultados que se obtengan, en estos casos, es muy importante recibir apoyo familiar, para que su hija no esté bajo mucha presión o ningún tipo de estrés.

Es importante seguir un tratamiento adecuado y ser consecuente con el mismo.

Para tus amigos: