Loading...
Invitado



Martes 16 de julio de 2019

Portada Principal
Martes 16 de julio de 2019
ver hoy
Caracol y Némesis comenzaron ganando en el básquetbol sobre silla de ruedas
Pág 2 
Fifteen Class 2015 campeón del futsal de los exalumnos del Americano
Pág 2 
Colegio Bolívar coronó a sus campeones del Torneo Décadas
Pág 2 
Ajedrecistas orureños cumplieron regular campaña en las Olimpiadas
Pág 3 
Torneo Escalerilla 2019 del tenis municipal comenzará este sábado
Pág 3 
Consejo Central de la AFO analizará caso de San Isidro, por lesión y agresión
Pág 3 
Fernández, Vargas y Morgón no firmarán contrato por caso Tancredi
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Royal Pari va por otra hazaña
Pág 4 
División Profesional afirma que todo está en regla con las habilitaciones
Pág 4 
Henry Vaca se incorporó a los entrenamientos de la "U"
Pág 4 
Sport Boys pierde en tiempo de adición ante Always Ready
Pág 6 
COPA "SIM?N BOLÍVAR"
Sorteo del fixture de la serie "A" se realiza esta noche en Oruro
Pág 6 
Neymar, de vuelta a la concentración del PSG, con su futuro en el aire
Pág 7 
Iker Casillas deja el fútbol y pasa a los despachos
Pág 7 
Boca pierde por lesión a Lisandro López para el partido ante el Paranaense
Pág 7 
FEF castigará a jugadores de Ecuador que bebieron en pleno fracaso del equipo
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Carl A-Z en Potosí y CAN en Quillacollo pretenden asegurar su clasificación
Pág 8 
NATACI?N
Alemán fue el mejor ubicado y el club Zeus ascendió a la Liga B
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Fernández, Vargas y Morgón no firmarán contrato por caso Tancredi

16 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

El presidente del club San José, Wilson Martínez aseguró que el temor es no poderlos habilitar por la deuda con el uruguayo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente del Club de San José, Wilson Martínez, en la víspera manifestó que no firmará contrato con ninguno de los jugadores que llegaron en condición de refuerzos al plantel para el torneo Clausura, esto debido a que se mantiene la deuda con José Luis Tancredi, de esta manera de no haber solución el elenco orureño no podría habilitar a ningún jugador.

Explicó que este panorama conocen los jugadores Rodrigo Vargas, Marco Morgón, además, del argentino Gustavo Fernández, con quien se habría comunicado vía telefónica, ya que en los pasados días decidió dejar el club para ausentarse a Chile.

En cuanto a la deuda que se tiene con Tancredi, alcanza a los 75 mil dólares, si bien la dirigencia trató de solucionar este tema como lo hizo con Herber Leaños y Victoriano Frágola, con quienes se llegó a un buen arregló, explicó que pese a las ofertas que le hicieron al mediocampista uruguayo, este no aceptó, en consecuencia de no existir solución hasta esta jornada, San José no podrá habilitar a ningún futbolista.

En cuanto a la deuda que se tiene con Tancredi, alcanza a los 75 mil dólares, si bien la dirigencia trató de solucionar este tema como lo hizo con Herber Leaños y Victoriano Frágola, con quienes se llegó a un buen arregló, explicó que pese a las ofertas que le hicieron al mediocampista uruguayo, este no aceptó, en consecuencia de no existir solución hasta esta jornada, San José no podrá habilitar a ningún futbolista.

"El jugador no quiere recibir el cincuenta por ciento ni el setenta por ciento y si hasta mañana (hoy) no da el brazo a torcer Tancredi, San José no podrá habilitar a ningún jugador para esta temporada, y si no estarán habilitados no vamos hacer contrato con nadie, no entiendo porque algunos medios quieren que yo firme contrato antes de definir algo, obviamente con los jugadores se ha quedado y se les avisó este problema", explicó Martínez.

Agregó que hasta esta jornada se debe tener una respuesta concreta con Tancredi, mientras tanto solicitó a los jugadores Vargas y Morgón, que puedan tener paciencia, aunque afirmó que si tienen otras propuestas las pueden elegir ya que la premisa es no perjudicar a nadie.

Si bien el argentino Gustavo Fernández, se ausentó a Chile de donde incluso se informó que se habría vinculado al Deportes Magallanes, el dirigente conversó con él, y aseguró que está dispuesto a retornar, siempre y cuando se tenga una solución a este problema.

"?l quiere volver porque no es lo mismo jugar en primera de Bolivia que en la segunda de Chile, pero esto no pasa por Fernández, Marquinho o Vargas, aquí pasa porque primero tenemos que cumplir con Tancredi, si no cumplimos será difícil que tengamos refuerzos y como van las cosas, creo que no habrán refuerzos en San José esta temporada", afirmó.

IMPUGNACIONES

Cumplida la primera fecha del campeonato Clausura, algunos clubes alertaron con impugnar sus cotejos, esto debido a la habilitación de algunos jugadores, ante esta situación, Martínez, lamentó que no se cumpla el "pacto de caballeros" que se tuvo, pero de la misma forma señaló que fue un descuido el que no se haya firmado ningún compromiso para evitar estos inconvenientes.

"Es un tema que no debería pasar, creo que somos dirigentes de fútbol y era un ´pacto de caballeros´ y la verdad no se quien habrá presidido la reunión para no hacer firmar, me alerta porque siempre que yo fui siempre hemos firmado porque si no a que se va y si se ha quedado en eso debería respetarse ya que todos los clubes han quedado en eso, pero si no firmaron tienen también razón", concluyó.

ENTRENAMIENTOS

En esta jornada los "santos" retornarán a los entrenamientos pensado en su siguiente compromiso, frente a The Strongest el domingo 21 de julio en La Paz.

El cuerpo técnico tiene elaborado un cronograma de trabajo para esta semana, espera que no sufra modificaciones como la anterior semana cuando el plantel de jugadores se declararon en paro y no entrenaron durante tres días. Menos mal los problemas quedaron resueltos.

Al margen existe motivación en el grupo de jugadores tras el triunfo ante Aurora el domingo reciente por 3 goles a 0, ahora el objetivo será alistarse bien esta semana y sacar un resultado positivo ante el "tigre" que está herido, perdió en la primera fecha ante Blooming (1-0) y pesa en su contra una impugnación por una supuesta mala habilitación de Harold Reina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: