Loading...
Invitado


Martes 16 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NATACI?N

Alemán fue el mejor ubicado y el club Zeus ascendió a la Liga B

16 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional Inter-clubes Liga B y C que tuvo como sede Cochabamba, los clubes orureños cumplieron una regular participación, Alemán quedó en el tercer puesto de la Liga B, mientras que Zeus fue segundo en la Liga C y ascendió a la B.

El informe corresponde al presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Ronald Lazarte, quien afirmó que el nivel de competencia fue exigente y que los clubes orureños demostraron una buena preparación, sin embargo no consiguieron ascender a la Liga A.

En la Liga B, Oruro tuvo a tres clubes representantes, Olímpico, Alemán y Argonautas, el mejor ubicado fue la presentación "germana" que se acomodó en el tercer puesto a nivel nacional, pero no le alcanzó para ascender a la A, toda vez que solo los dos primeros subieron de categoría.

Entre tanto el club Argonautas se adjudicó del sexto puesto, mientras que Olímpico fue séptimo de doce clubes que fueron parte de esta categoría.

Entre tanto el club Argonautas se adjudicó del sexto puesto, mientras que Olímpico fue séptimo de doce clubes que fueron parte de esta categoría.

ZEUS

En la Liga C, el mejor club orureño fue Zeus que terminó segundo, logrando subir a la Liga B para la próxima temporada, luego quedaron el club Anglo Americano que ocupó a sexta posición, Club Neptuno fue séptimo, Delfines ocupó el noveno lugar.

"La participación especialmente en la Liga B ha sido considerable, ya que han tenido buenas marcas los nadadores de los diferentes clubes, pero más que todo la base para participar de esta Liga es tener equipo completo y participar en todas las pruebas ya que se acumula el puntaje y esto ayuda a que se pueda lograr una mejor posición, en la Liga C también hubo buenas marcas y nadadores que se destacaron, pero sin embargo este es un nivel más flexible para clubes que están formación", expresó Lazarte.

Más allá de los resultados, ponderó que esta clase de campeonatos son muy importante para que los deportistas adquieran mayor ritmo de competencia, asimismo felicitó a los nadadores que consiguieron medallas, afirmando que eso es una muestra que el nivel está creciendo, de esta manera el objetivo para la próxima gestión es que algún club local pueda llegar a la Liga A.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: