Loading...
Invitado



Miercoles 22 de enero de 2014

Portada Principal




Suplemento Policial

En proximidades de Challapata

Felcn secuestra 6.458 libras de coca y aprehende a 4 personas

22 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

Se presume que la coca iba a ser utilizada en la fabricación de droga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) secuestró el sábado 18 de enero, 6.458 libras de hoja de coca entre prensada y natural, combustible y aprehendió a cuatro personas, para luego ser remitidas al Ministerio Público, con la finalidad de iniciar la investigación de este caso.

En su lucha de interdicción de la fuerza antidroga, una patrulla se dirigió al Sur del departamento, para hacer el control respectivo de posibles personas que se dediquen al narcotráfico.

Es así que por inmediaciones del municipio de Challapata, situado a 120 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro, una patrulla estableció un Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DEC’s) o tranca móvil.

LA APREHENSIÓN

A las 09:30 horas del sábado 18 de enero, cuando realizaban ese trabajo, aparecieron por el lugar dos camiones marca Nissan Cóndor y un automóvil blanco tipo vagoneta.

Se les pidió a los conductores que detengan su marcha, ya que se procedería con la revisión respectiva, cuando en ambos camiones encontraron los taques de hoja coca, muchos de ellos estaban prensados y otros no, haciendo un total de 189 bultos.

Pero lo que también llamó la atención del personal antidroga, es que junto a la coca, había la existencia de 3.000 litros de gasolina, lo que hizo presumir, al no demostrar documentación del combustible y la coca, que eran transportados presumiblemente para una fábrica clandestina de droga, hecho que a la fecha es investigado.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), teniente coronel Javier Mendoza, manifestó ayer al Suplemento Policial de LA PATRIA que en un patrullaje rutinario que realizó su personal por inmediaciones de Challapata, se procedió a la aprehensión de cuatro personas, tres de ellas de sexo masculino y una de sexo femenino.

Asimismo, indicó que se secuestraron los tres vehículos, entre ellos dos camiones Nissan Cóndor y automóvil blanco tipo vagoneta. También se secuestraron cuatro celulares, además de 7.000 bolivianos, tres mil litros de gasolina y 189 bultos de diferentes tamaños de hoja de coca, entre prensada y natural que dio un peso total de 6.458 libras, carga que fue entregada a la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin-Oruro).

Por otro lado, la autoridad antidroga indicó que las cuatro personas fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público, por vulnerar la Ley 100 del 4 de abril de 2011, que tiene como finalidad proteger el territorio nacional en zonas de frontera, evitar el saqueo de los recursos naturales, promover el desarrollo de las actividades económicas lícitas e implementar medidas y acciones dirigidas a lograr la seguridad alimentaria y energética y de lucha contra el tráfico ilegal de mercancías en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: