Loading...
Invitado


Miercoles 22 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Miembro de banda delincuencial es atrapado tras robar 7.000 dólares

22 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como Ramiro Morales Machado fue aprehendido ayer y remitido al Ministerio Público para su respectiva imputación por ser presunto miembro de una banda delincuencial y autor del robo de siete mil dólares y 29 mil bolivianos, de una familia que llegó el 11 de enero a la ciudad de Oruro, con la finalidad de comprar un vehículo.

Desde el Ministerio Público se informó anoche que el 11 de enero de este año, ocurrió un hecho delictivo cuando una persona llegó desde Villazón junto a sus padres para comprar un vehículo a la feria denominada “Auto Venta”.

A las 10:30 horas de ese día, una persona de sexo femenino se acercó a ellos para indicar que tenía dos vehículos en un galpón, que estaban a la venta y a buen precio. Las víctimas creyeron en las palabras de la mujer y acceden a ser llevados en un vehículo hasta el supuesto galpón, les hacen dar varias vueltas y en una de esas calles abandonadas, el motorizado es interceptado por dos personas de sexo masculino. Presentaron identificación falsa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y haciéndose pasar por policías les suben a otro vehículo, fueron traslados por diferentes calles e indicaron que por ese sector había tráfico de drogas y falsificación de billetes. Luego desorientan a sus víctimas y les sacan el dinero, consistente en siete mil dólares y 29 mil bolivianos que era para comprar de un vehículo.

Posteriormente, los delincuentes hacen que colocaron el dinero en otra bolsa. Las víctimas son sacadas a la fuerza del motorizado y pensando que el dinero estaba en la bolsa, se dan con la sorpresa de que no había ni un solo centavo, hasta eso el vehículo se dio a la fuga, con los antisociales en su interior.

DENUNCIA

Las víctimas denunciaron el hecho a la Felcc, hicieron la identificación de los antisociales mediante el retrato hablado y se les muestra la colección de fotografías de los antisociales prontuariados y similares al presente caso.

Es así que las personas lograron identificar a los autores del hecho, motivo por el cual, los investigadores solicitaron que se expidan las órdenes de aprehensión para esos sujetos.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final esta se rompe y la Policía logró aprehender ayer a un miembro de la banda delincuencial, identificado como Ramiro Morales Machado de 30 años aproximadamente, quien tiene antecedentes policiales en similares casos.

El sujeto fue remitido al Ministerio Público, para su procesamiento correspondiente ante un juez cautelar, que hoy definirá su

situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: