Loading...
Invitado


Miercoles 22 de enero de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En menos de 10 días

COA comisa vehículos “chutos” y mercadería de contrabando

22 ene 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vehículos “chutos”, mercadería de contrabando, entre ropa americana, bebidas alcohólicas y una serie de objetos fueron comisados en distintos operativos que realizó el personal del Control Operativo Aduanero (COA) en menos de diez días.

De acuerdo a la información que se proporcionó ayer el comandante regional del COA-Oruro, mayor David Gómez, hizo un resumen de los diferentes casos que atendió dicha unidad policial especializada en lucha contra el contrabando.

OPERATIVOS

El 13 de enero se realizó un control a las 22:30 horas en el sector denominado “Zona Pepsi”, allí se comisó un camión blanco, marca Nissan Cóndor, que transportaba fardos de ropa usada y alfombras, por tratarse de mercadería prohibida, tanto el camión como la mercancía fueron llevados a los ambientes de los Depósitos Aduaneros de Bolivia.

En la misma semana, se comisaron en distintos operativos gran cantidad de fardos de ropa usada, muchas de ellas camufladas en bolsas de yute y maletas de viaje que estaban en el interior de buses de transporte interdepartamental, como ocurrió con el bus de la empresa Illimani, donde se encontró la mercancía ilegal para su posterior comiso.

El 15 de enero se efectuó a las 18:35 horas otra labor de control que fue denominada “La Joya 1”, donde se interceptó una vagoneta blanca sin placas, marca Nissan. Al momento de la intervención el propietario del vehículo no presentó ninguna documentación de respaldo que acredite su legal internación al país.

En el operativo “Vichuloma 20” que se efectuó el 16 de enero a las 16:01, se logró comisar un camión blanco, marca Nissan Cóndor, en cuyo interior se transportaba mercadería variada como ser: carpas de fibra sintética de diferentes modelos, cajas de cartón conteniendo sistemas de suspensión de vehículos y otros productos de procedencia extranjera. Al momento de la intervención el propietario presentó documentación que no correspondía a la mercadería comisada, por lo que se procedió a su incautación para ser llevadas a los depósitos aduaneros.

En la localidad de Ancaravi, el COA realizó el operativo “WRYQ-1” que ocurrió el 18 de enero a las 17:15 horas, allí se logró dar con un ve-

hículo guindo indocumentado tipo vagoneta, marca Nissan. El dueño del motorizado presentó certificación de Revisión Técnica Clase B, documentación que no respalda su legal internación al país.

El 19 de enero a las 21:50 horas se procedió a la intervención de un bus azul, marca Mercedes Benz de la empresa Bolívar, en el buzón se encontraron ocho cajas de cartón, cada una con 12 unidades de whisky, marca Johnnie Walker etiqueta roja, además de tres cajas de cartón cada una con 12 unidades de whisky marca Johnnie Walker, etiqueta negra, haciendo un total de 132 unidades. La factura que presentó el conductor al momento del hecho no estaba dosificada.

El mismo día, a las 23:30 horas en la localidad de Condo-Challapata se comisó un vehículo blanco indocumentado, marca Toyota, tipo vagoneta. El conductor no presentó documentación que respalde su propiedad para internarlo al país. También en Condo-Challapata se comisó otro vehículo blanco, tipo vagoneta, marca Toyota Noah, al igual que en el anterior caso, el conductor no presentó la documentación respectiva.

El lunes 20 de enero a las 21:05 en la localidad de Mollebamba, se comisó un motorizado verde, tipo vagoneta. El propietario del vehículo no presentó documentación que acredite su internación al país. Casi 40 minutos después, pero esta vez en Vichuloma, se intervino un bus verde, marca Volvo de la empresa Illimani, en el interior del buzón se encontraron 16 cajas de whisky, marca Johnnie Walker, etiqueta roja, cada una con seis unidades, haciendo un total de 96 botellas. El conductor no pudo presentar documentación que acredite su legalidad. Ayer en la madrugada a las 00:25 horas se intervino un bus rojo de la empresa Jhon Marck, que transportaba 30 radios para vehículo marca Sony, 20 paneles de radio, 20 flash memory de ocho gigabytes y 22 controles remoto para radio, no había documentación que respalde su traslado, motivo por el cual la mercancía fue comisada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: