Loading...
Invitado



Sábado 07 de julio de 2018

Portada Principal




Sábado 07 de julio de 2018
ver hoy
Futsal de la Adepro arrancará el 28 de julio
Pág 2 
A NUESTROS LECTORES
Pág 2 
Flores y Vargas de buena campaña en el nacional de tenis
Pág 2 
El golf vuelve a escena el fin de semana
Pág 2 
F?TBOL DE LA AFO
Sur Car y Shalon se enfrentan con la premisa de acercarse a los primeros lugares
Pág 3 
Se postergó para el lunes la pretemporada de San José
Pág 3 
Neymar acompaña a Cristiano Ronaldo y Messi en el adiós prematuro
Pág 4 
Bélgica muestra todo su potencial y aleja a Brasil del hexacampeonato
Pág 4 
Francia se disfraza de Uruguay
Pág 4 
Suecia e Inglaterra buscan el sendero hacia la gloria en Samara
Pág 6 
Rusia y Croacia por semifinales y el desafío de igualar sus mejores historias
Pág 6 
Infantino invita a niños tailandeses atrapados en cueva a final del Mundial
Pág 7 
Dejan la selección argentina tres de los asistentes de Sampaoli
Pág 7 
Quinta vez sin latinoamericanos en semifinales y con cuatro europeos
Pág 7 
Kane sigue como indiscutible líder de la tabla de artilleros
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
En un vibrante partido Carl A-Z le ganó a CAN: 84:72
Pág 8 
Bolívar con las maletas listas
Pág 8 
Gutiérrez asume la presidencia de Universitario
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

En un vibrante partido Carl A-Z le ganó a CAN: 84:72

07 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

El "clásico" orureño del básquetbol se disputó en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El "clásico" orureño fue para Carl A-Z que venció 84 a 72 gracias a un gran primer tiempo donde marcó la diferencia en el marcador frente a Club Atlético Nacional (CAN), en el marco de la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina, cotejo disputado en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante un lleno total.

PRIMER CUARTO

El equipo dirigido por Marcelo Mendieta salió a ganar el partido de entrada. El dinamismo con el que empezaron el partido les ayudó a mantener una ventaja difícil de rebasar. La presión alta cuando salía jugando CAN, la defensa férrea en área propia influyó para que su rival no tenga la efectividad en los lanzamientos. Sumado al alto porcentaje de tiros desde el perímetro le permitió al local, Carl A-Z ganar el cuarto por 26 a 9. Una diferencia importante en el marcador que le sirvió en el final del partido.

SEGUNDO CUARTO

Como en el inicio del primer cuarto, el equipo amarillo mantenía la intensidad de juego, fue importante la participación de los extranjeros, Alston Kapri y Scheraun King, quienes hacían jugar al equipo, fueron los que llevaban la intensidad al área contraria y mantenían a través de sus lanzamientos la ventaja a favor de Carl A-Z.

Por su parte, CAN, durante este cuarto redobló los esfuerzos para recuperar rápido la pelota con el objetivo de lanzar rápido, anotar y descontar en el marcador. Si bien el quinteto "canino" mejoró enormemente la eficacia de tiros, dejó muchos espacios para que le conviertan. Este cuarto nuevamente fue a favor de Carl A-Z por 27 a 25.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto fue el mejor de CAN, manejó desde el inicio la pelota. Pedro Gutiérrez fue importante en los tiros de tres puntos y en las transiciones de defensa a ataque para conducir a CAN hacia el aro contrario.

La defensa que implantó Patiño fue decisiva para que su rival no logre convertir. Durante este cuarto tuvieron que pasar 4 minutos 45 segundos para que Kapri convierta un simple tras las arremetidas de CAN. Luego de varias emociones y con el apoyo de su hinchada de Atlético Nacional que se hizo presente en la cancha oficial, terminó 21 a 10 a favor del visitante.

?LTIMO CUARTO

Carl A-Z sintió el desgaste realizado en la primera parte del encuentro, además que se vio abrumado por el juego que proponía el rival. Durante el último cuarto, CAN mantenía la intensidad en su juego, con el objetivo de remontar en el marcador, a base de esfuerzo de Gutiérrez y Celmar Alanes, quienes empujaron a los "caninos" hacia el aro rival, los extranjeros Agustín Ambrosino y el americano Howard Crawford no gravitaron a lo largo del partido.

Por su parte, Carl A-Z con mucha "garra y corazón" durante la última etapa de partido consiguieron llevarse el cuarto por 21 a 17 y el "clásico orureño" por 84 a 72.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

Fecha: 6 de julio 2018

Ciudad: Oruro

Coliseo: "Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Libobásquet

CARL A-Z: 6) Scheraun king, 10) Mauricio Tola, 12) Alston Kapri, 24) Javier Amado y 25) Marco Zaconeta; alternaron: 8) Diego Soto, 2) Yabario Smith, 7) Limber Villarroel y 9) Marvin Lima; D.T. Marcelo Mendieta.

CAN: 1) Pedro Gutiérrez, 2) Celmar Alanes, 30) Howard Crawford, 32) Albert Flores y 35) Agustin Ambrosino; alternaron: 5) Paul Jackson, 7) Cristian Delgado y 10) Daniel Canaviri; D.T. Sandro Patiño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: