Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Flores y Vargas de buena campaña en el nacional de tenis

07 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tenista Leandro Flores logró salir campeón en la categoría Verde Sub-10, mientras que Rafael Vargas ocupó en el segundo lugar en la categoría Roja Sub-7 por equipos, durante el torneo nacional de tenis organizado por la Asociación de Tenis de Chuquisaca, el certamen se disputó en el Complejo Deportivo "La Madona" de dicho departamento en recientes días.

El tenista nacido en Cochabamba pero que representa a Oruro, Leandro Flores, tuvo una destacada participación durante el torneo nacional de iniciación donde logró obtener el primer lugar luego de vencer con amplia facilidad sus partidos previos en la categoría Verde Sub-10.

El primer partido dentro la ronda de round robin, Flores se enfrentó a Santiago ?güez ganándole por 6 a 0 el primer set; durante el segundo set, los resultados no cambiaron, gracias a un juego contundente, ganó el set por 6 a 1 para avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Ya en la ronda de semifinales, Flores se midió con Pablo Torres, consiguiendo un valioso triunfo y con la motivación de jugar la final del torneo nacional.

Durante el desarrollo del partido, Flores volvió a tener tiros certeros para ganar el primer set por 6 a 1 a Torres. Ya en el siguiente set, volvió a demostrar el juego contundente para ganar por 6 a 1.

Esa victoria le significó su pase a la gran final del torneo. Su rival de turno fue Fernando Barrenechea, a quien le ganó por 6 a 1 el primer set; durante el desarrollo del segundo set, el partido se equilibró hacia Barrenechea ganándolo por 6 a 4, igualando el marcador 1 a 1. Tuvieron que disputar el último set al mejor de 10 puntos con diferencia de 2 puntos para no alargar la final. Durante este set, Leandro Flores, quien entrena en el Oruro Tenis Club, ganó el partido y el campeonato por 10 a 6.

Por otro lado, Rafael Vargas, en la categoría Roja por equipos, para jugadores Sub-7, ocupó el segundo peldaño luego de ganar 12 partidos de 17. El equipo estuvo formado por Leonardo Santa Cruz, Rafael Cabrera, Lucas Serrudo, Sebastián Hoffmann y Gonzalo Romero.

NACIONAL

Los tenistas orureños se preparan para asistir al torneo nacional que se disputará en Cochabamba del 9 al 16 de julio en grado G1, bajo las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en damas y varones.

La delegación orureña es la siguiente: Alejandro Urquidi, Francis Urquidi, Luciana Flores, Sofía Claure y Mishely Fernández.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: