Loading...
Invitado


Sábado 07 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Francia se disfraza de Uruguay

07 jul 2018

Fuente: Nizhny Novgorod (Rusia), 6 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Francia se puso el traje de Uruguay y le atizó con su misma medicina, fútbol rocoso y duro, para ganar 0-2, con goles de Raphael Varane y de Antoine Griezmann con los que alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia.

Durante toda la semana se debatió si Griezmann, amante de la cultura charrúa, era medio uruguayo o francés. Luis Suárez sentenció que era galo, que no tenía nada que ver con su país, y esas declaraciones se volvieron contra él con una "bofetada" a su equipo.

En los 90 minutos que duró el duelo, no solo Griezmann fue medio uruguayo, lo fue toda la selección francesa, que practicó un fútbol muy charrúa para acabar con el equipo de Tabárez. Trabó el partido constantemente, marcó un gol balón parado, otro de casualidad y consiguió su objetivo: pasar a la penúltima ronda del Mundial.

Mbappé se quedó sin el terreno con el que luce su zancada. Uruguay, no cedió nada al delantero y durante la primera parte, Mbappé apenas dejó algún arranque que enseguida fue frenado con las ayudas que se prestaban todos los jugadores charrúas.

Sin embargo, otra de las grandes cualidades de Uruguay, la definición de su dupla Luis Suárez-Cavani, se quedó coja. Sin el segundo, lesionado. Christian Stuani, su sustituto, es un jugador correcto. Pero no es Cavani.

Eso se notó en una de las pocas ocasiones que tuvo Uruguay, al principio, cuando una internada de Diego Laxalt por la banda izquierda no la pudo rematar bien el jugador del Girona. Después, el rechace cayó en los pies de Nahitan Nández, que volvió a centrar al área. De nuevo, Stuani no acertó. Tal vez, si hubiese sido Cavani, la historia habría sido otra.

A cinco minutos para el final de los 45 primeros minutos, Antoine Griezmann, desaparecido hasta ese instante, sacó una falta desde la banda derecha medida a la cabeza de Varane. Muslera no pudo salvar su remate y en el marcador lució un 0-1 efectivo. Unos pelearon hasta la extenuación sin premio y los otros lo encontraron entre la garra uruguaya.

Con esa misma garra, Uruguay pudo empatar en el último suspiro del primer acto, pero Hugo Lloris hizo un paradón tras un remate de Martín Cáceres con el hombro después de una falta sacada por Torreira. Godín, en el rechace, con todo a favor, mandó la pelota a las nubes cuando estaba debajo de la portería.

Cuando Tabárez metió más electricidad al choque con dos sustituciones (Stuani y Bentancur por el "Cebolla" Rodríguez y Maxi Gómez), llegó la jugada desgraciada de la tarde: Griezmann disparó desde fuera del área a las manos de Muslera y el portero charrúa despejó la pelota hacia dentro.

Francia, definitivamente, había conseguido noquear a su rival a base de jugar casi como él. Su juego uruguayo permitió a los hombres de Deschamps vivir el último tramo del choque sin sobresaltos.

URUGUAY 0 FRANCIA 2

CIUDAD: Nizhny Novgorod (Rusia)

ESTADIO: Nizhny Novgorod Stadium

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)

P?BLICO: 43.319 espectadores

URUGUAY: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Vecino, Lucas Torreira, Bentancur; Luis Suárez y Stuani.

Alternaron: Urretaviscaya, Rodríguez y Maxi Gómez.

Entrenador: ?scar Washington Tabárez.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Tolisso; y Giroud.

Alternaron: Dembelé, Fekir y N´Zonzi.

Entrenador: Didier Deschamps.

Goles: Varane 40´ y Griezmann 61´.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Fuente: Nizhny Novgorod (Rusia), 6 (EFE)
Para tus amigos: