Loading...
Invitado



Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No retorna a casa desde el 28 de octubre

Desaparece estudiante tras asistir a los Pluris en La Paz

02 nov 2017

Fuente: La Paz, 1 (Erbol)

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

La joven estudiante Erika Vanesa fue reportada como persona desaparecida por la Policía Boliviana, luego que el pasado 28 de octubre asistiera a la inauguración de los Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo Morales", que se cumplen en la ciudad de La Paz.

Erika de 17 a√Īos es alumna de la pre-promoci√≥n de un establecimiento fiscal en la zona de Miraflores en La Paz, en el turno de la ma√Īana.

La joven acudi√≥ junto a sus compa√Īeras, atendiendo la obligaci√≥n de asistir al evento para asegurar la masiva presencia de estudiantes, cuando el presidente Morales diera por inaugurada la cita deportiva.

Desde ese día no retornó a su domicilio y el 29 de octubre los familiares pusieron en conocimiento en el Distrito Policial 4 de la Zona Sur, donde recibieron la denuncia y les pidieron volver en tres días.

La desesperación hizo que la madre acudiera el martes por la noche a la oficina central de la División de Trata y Tráfico del tercer piso de la Felcc en La Paz, donde el oficial M.R. se negó a atender la denuncia con el argumento que se debe esperar tres días.

La madre incluso mostr√≥ al oficial la √ļltima comunicaci√≥n v√≠a WhatsApp, donde la joven le dijo sentirse secuestrada y que sus eventuales acompa√Īantes le quitar√≠an el celular en cualquier momento.

A mucha insistencia, el oficial M.R. accedió a tomar apunte sin mayor interés, y sin considerar lo avanzado de la hora (21:00 y 22:00) pidió fotocopias de los documentos de los denunciantes.

Ante la observación de que a esa hora era imposible encontrar una fotocopiadora en la calle, les pidió volver al día siguiente para completar el trámite, con la advertencia de que igual deben esperar tres días.

A la fecha la Polic√≠a no dio ning√ļn detalle a los familiares, sobre alguna pesquisa o acci√≥n que hubiesen desarrollado.

Fuente: La Paz, 1 (Erbol)
Para tus amigos: