Loading...
Invitado


Jueves 06 de diciembre de 2018

Portada Principal


Jueves 06 de diciembre de 2018
ver hoy
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Oruro debuta con triunfo en damas y empate en varones ante La Paz
Pág 2 
B?ISBOL
Oruro no asistirá a los nacionales de Sub-14 y Mayores varones
Pág 2 
Ingenieros pasa a la final de la Liga de Voleibol tras ganar Olympic de Tarija
Pág 3 
FUTSAL DESCENSO
San Pedro en el final del encuentro venció a Quiroziñhos: 6-5
Pág 3 
Oruro Handball Club aseguró su presencia en el nacional interclubes
Pág 3 
San José en riesgosa visita a Nacional Potosí
Pág 4 
Universitario da "cátedra" a un "tigre herido": 2-1
Pág 4 
Ángel Pontejo se suma a la dirigencia de San José
Pág 4 
Oriente Petrolero juega partido clave contra Real Potosí
Pág 4 
Sport Boys sale a flote y se mete en la pelea tras vencer a Blooming
Pág 6 
Gimnasia y Central buscan ganar la Copa Argentina y cortar una larga sequía
Pág 7 
Neymar: todos los grandes futbolistas deberían jugar alguna vez en la Premier
Pág 7 
Pelé considera a Maradona mejor que Messi y cuestiona la actuación de Neymar
Pág 7 
Conmebol advierte que la ley española sanciona cánticos y pancartas violentas
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Atlético Paranaense arranca un empate al Junior en Barranquilla
Pág 8 
La penúltima flecha del "Apache"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Universitario da "cátedra" a un "tigre herido": 2-1

06 dic 2018

Fuente: Sucre, 5 (APG)

Con la derrota The Strongest merma sus posibilidades de alcanzar el título del Clausura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conocedores de que dependen de todos los puntos que les resta jugar, el plantel de Universitario logró una valiosa victoria sobre The Strongest (2-1), la noche del miércoles en el estadio Patria de Sucre. El encuentro correspondió a la vigésima tercera fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.

El "estudiantil" sabe que es el candidato número uno para dejar la categoría, pero también conocen que sumando todos los puntos que les resta jugar les permitiría respirar más pausado, por lo que apuestan a los puntos en disputa pese a los problemas económicos que tropiezan, ya que por un tiempo fueron abandonados por los directivos y las complicaciones se fueron conociendo poco a poco.

La primera etapa del compromiso finalizó con el marcador igualado (0-0), los jugadores de los dos equipos buscaron caminos para convertir el gol, pero no fue posible y el tiempo se les terminó, el árbitro cochabambino, Raúl Orosco de buena producción levanta las manos y dice que los primeros 45 minutos llegaron a su final.

Para la segunda etapa, el elenco de Universitario ingresa con todo, los jugadores cambiaron todo y es en el minuto 48 cuando el jugador Marcos Andia convierte el primer tanto para Universitario, el jugador recibe un centro perfecto de Rodrigo Borda quien de tiro de esquina envía la pelota donde los "estudiantiles" estaban atentos es el primero el que coloca la cabeza y convierte, nada puede hacer el golero Daniel Vaca.

La conquista dejó mal parado al equipo de The Strongest, los jugadores pierden la brújula, la reacción del grupo demora, gran error, pues los "estudiantiles" aprovechan ese mal momento para convertir el 2 a 0 en el minuto 57, es Oscar Díaz, quien convierte el tanto tras un tiro libre que parecía que no sería de peligro, pero se mete al fondo del arco,

El gol permite que la "U" crezca más, los ataques son más frecuentes, pero Daniel Vaca les dice no, el tiempo comienza a cobrar factura, los dos equipos agotan sus cambios. Los "atigrados" consiguen restar el marcador mediante la vía del penal, es los 88 minutos cuando Pablo Escobar, quien remata solo como él sabe y decreta el 2-1, que sería el definitivo.

Después del gol el partido se jugó al rojo vivo, además la hinchada del "estudiantil" terminó parada, aún más cuando se adiciona siete minutos, algo que no gustó para nada, pero finalmente se fueron del estadio Patria con la sonrisa a flor de labios, pues sumaron tres puntos de oro y que a la postre pueden ser los que le sirvan para salvar la categoría.

Fuente: Sucre, 5 (APG)
Para tus amigos: