Loading...
Invitado


Jueves 06 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA ESTADO PLURINACIONAL

Oruro debuta con triunfo en damas y empate en varones ante La Paz

06 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En la v铆spera, las selecciones orure帽as debutaron en una nueva versi贸n de la Copa Estado Plurinacional de f煤tbol Sub-18, logrando vencer en damas a su similar de La Paz por 3 a 1, mientras que en varones rescataron un empate a 2 goles por lado ante el mismo rival. Estos encuentros se desarrollaron en el estadio "Jes煤s Berm煤dez".

El primer lance que se disput贸 fue en la rama femenina, el plantel orure帽o mostr贸 un mejor desempe帽o que su rival, de esta manera abrieron el marcador mediante Wendy Condori a los 16 minutos, con esa m铆nima ventaja concluy贸 la primera etapa.

En el segundo tiempo, las orure帽as no bajaron los brazos y lograron aumentar su diferencia mediante Lizeth Quispe Villca a los 49 minutos, ese resultado les dio tranquilidad y se descuidaron en la marca, de esta manera lleg贸 el descuento para el elenco pace帽o por intermedio de Maya Siles a los 55 minutos.

Conscientes que no deb铆an complicarse en el encuentro, las anfitrionas se volvieron a enfocar en el ataque y aumentaron cifras a los 66 minutos, donde nuevamente apareci贸 Lizeth Quispe, para poner cifras definitivas 3-1.

ORURO (3): 12) Mayde Garc铆a, 30) Zulema Ticona, 3) Amalia Lupe, 2) Dania Fern谩ndez, 4) Silvia Cabezas, 5) Jhovana G贸mez, 8) Lizeth Quispe, 11) Wendy Condori, 7) Sara Callejas, 22) Mary Mamani y 9) Jhenny Huarachi; alternaron: 16) Daniela Perapi, 29) Neida 脕lvarez y 15) Daniela Ortiz; D.T. Jos茅 Ferrufino.

LA PAZ (1): 1) Camila Irusta, 2) Deyna Mamani, 4) Jhosseline Tarqui, 16) Luz Valencia, 5) Salma Carri贸n, 6) Mary Kalaf, 3) Avril V谩squez, 4) Jhoseline Quispe, 13) Maya Siles, 15) Mar铆a Meneses y 7) Nayely Salas; altern贸: 10) Wara Espinoza; D.T. Adri谩n Barral.

VARONES

En la rama masculina la representaci贸n "quirquincha" pudo rescatar un empate luego de estar perdiendo por 2 a 1, el marcador termin贸 igualado a 2 goles por lado, los locales generaron varias oportunidades, pero les falt贸 la definici贸n.

El cotejo fue de intenso tr谩mite, el elenco pace帽o sorprendi贸 abriendo el marcador mediante Bernardo Rodr铆guez a los dos minutos de iniciado el encuentro, esa anotaci贸n cay贸 como un "balde de agua" para los due帽os de casa, ya que el encuentro se les hac铆a cuesta arriba.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jos茅 Luis Canaviri anotar铆a el tanto del empate a los 37 minutos, con esa paridad se fueron al descanso. En el segundo tiempo ambos equipos ingresaron convencidos en anotar el gol del desempate, Oruro insisti贸 por lo laterales, con poca fortuna, ya que en sus jugadas m谩s claras no estuvieron efectivos en la definici贸n.

El equipo de la sede de gobierno fue un "duro hueso de roer" y con jugadas r谩pidas y de pelota parada insisti贸 en busca del gol del triunfo, en una de esas jugadas, Nicol谩s Romero convirti贸 el segundo tanto a los 53 minutos, dejando en desventaja a los locales, ante esto el equipo orure帽o se fue con todo y reci茅n al minuto final (90麓) nuevamente Canaviri convertir铆a para sellar el empate a 2 goles.

ORURO (2): 1) Joel Huanca, 5) Rodrigo Mamani, 3) Jherson Calle, 2) Robert Copa, 4) Rodrigo Marza, 10) Jonathan Terrazas, 6) Ariel Cruz, 14) Edson G贸mez, 8) Alejandro Fajardo, 9) Jos茅 Canaviri y 11) Bryan Puma; alternaron: 13) Alessandro Terrazas, 17) Kliverson Cruz y 19) Rodrigo Baltazar; D.T. Mario Parrado.

LA PAZ (2): 1) Andr茅s Mendoza, 13) Abel Ramos, 18) Gilmar Mamani, 2) Mario T茅llez, 5) Jos茅 Vera, 15) Deybis Morales, 8) Carlos Panduro, 19) Nicol谩s Romero, 7) 脕lvaro Pastor, 20) Bernardo Rodr铆guez y 6) David G贸mez; alternaron: 17) Andr茅s Gonzales, 22) Joel Mamani y 16) Joel Quispe: D.T. Adri谩n Barral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: