Loading...
Invitado



Jueves 16 de febrero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un refrigerador comunitario para reducir desperdicio de alimentos

16 feb 2017

Por: Equipo VV

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Cada a√Īo, cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan en la basura, lo que alcanzar√≠a para alimentar a dos mil millones de personas, seg√ļn los datos de la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Alimentaci√≥n y la Agricultura.

Es uno de los graves problemas que enfrentan las sociedades y diariamente surgen iniciativas para intentar frenar esta problemática, muchas veces desde la propia ciudadanía.

Por estos días se inauguró en Londres el primer refrigerador comunitario de la ciudad, que tiene como fin reducir el desperdicio de alimentos y generar conciencia entre las personas sobre este fenómeno.

La idea es que todos los londinenses puedan depositar ahí los alimentos que ya no van a utilizar pero que podrían servirles a otras personas. También estará abierto para que restoranes, tiendas y supermercados puedan llevar sus productos.

El refrigerador recibi√≥ el nombre de "Freddie", fue abierto esta semana y se encuentra en el barrio de Brixton. La iniciativa fue promovida por la agrupaci√≥n The People¬īs Fridge y se llev√≥ a cabo gracias a una campa√Īa de recaudaci√≥n de fondos a trav√©s de una plataforma en internet.

Esta agrupación también pretende instalar más de estos refrigeradores en otros puntos.

Para tus amigos: