Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los felinos más extraños del planeta en peligro de extinción

16 feb 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El problema de extinción de especies animales en el planeta, sobre todo tomando en cuenta datos de los recientes años, se torna alarmante, pues las cifras reflejan una triste realidad, que por ejemplo las generaciones venideras solo podrán apreciar a estos animales en libros o productos audiovisuales.

Para esta edición de nuestros acostumbrados periplos por el fascinante mundo de la naturaleza, conoceremos a los más extraños mamíferos placentarios del orden carnívoro, conocidos como félidos, que están muy al margen de los más conocidos de este grupo, como los tigres, leones o leopardos, pero que desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción.

Para este objetivo tomaremos en cuenta a publicaciones especializadas en el tema como la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Libro Rojo de la Federación de Rusia.

PUESTO 1

(LEOPARDO DE

LAS NIEVES)

El sitio número 1 de nuestra lista, consigna desgraciadamente al leopardo de las nieves, de hecho el número de estos felinos en el mundo es catastróficamente pequeño. En el siglo XX fueron incluidos en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y en el Libro Rojo de Rusia, así como en listas similares en otros países. La caza de leopardos de las nieves está terminantemente prohibida, sin embargo esta disposición no es acatada.

PUESTO 2

(GATO DE PALLAS)

En el nivel 2 de nuestra lista se ubica el gato de Pallas o manul, catalogado por revistas y ONG´s especializadas en el tema con la etiqueta de vulnerable. La caza de este pequeño felino está prohibida en todas partes. En algunos lugares, se encuentra al borde de la extinción. El número exacto de especies se desconoce, debido al comportamiento reservado del manul.

PUESTO 3

(LEOPARDO DE AMUR)

Finalmente en el nivel 3 nos topamos con la especie de leopardo más rara, denominado leopardo de Amur. Según datos recientes, menos de 57 animales salvajes viven en el parque nacional "La tierra de leopardo" y nada más que entre 8 y 12 habitan en China.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: