Loading...
Invitado


Jueves 16 de febrero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Francia también entrenan águilas para cazar drones sospechosos

16 feb 2017

Por: Equipo VV

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien están de moda y cada día son más las personas que los adquieren, los drones pueden pasar a llevar nuestra privacidad y poner en riesgo la seguridad de una nación.

Así lo entendieron en Francia, país donde la Fuerza Aérea entrena a cuatro águilas doradas para que puedan cazar e interceptar drones sospechosos o que no han podido ser identificados, según señala Reuters.

De acuerdo a Jean-Christophe Zimmermann, general de la Fuerza Aérea, "estas águilas pueden detectar drones desde varios miles de metros de distancia y neutralizarlos...Estas aves reducen el riesgo que representa el utilizar armas de fuego en una zona llena de gente".

Además, para estos propósitos las águilas doradas presentan ciertas ventajas por sobre otros tipos de aves. "Estas aves son más robustas y están mejor equipadas que los halcones u otras aves de presa, que son más pequeñas", explican desde la institución francesa.

Las águilas resultan útiles también para desmantelar uno de estos aparatos en lugares o festividades con muchas personas reunidas.

El entrenamiento en Mont de Marsan es tan intenso que a las aves se les entrena desde antes de que nazcan; primero cuando están en el huevo se las posiciona en la parte superior de un dron y luego, cuando nacen, permanecen ahí por un tiempo.

"Les enseñamos a que se alimentarán de los ´cadáveres´ de los drones por lo que ahora, cuando ven uno de esos objetos, creen que es comida y tienen que interceptarla. Les enseñamos además a detectar a estos aparatos", agrega la Fuerza Aérea en una publicación de L´Express.

Para tus amigos: