Loading...
Invitado



Viernes 09 de octubre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Las Bambas proyecto clave de minería peruana

09 oct 2015

Fuente: Octubre de 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (Snmpe) considera que una eventual paralización del proyecto minero Las Bambas, ubicado en la región de Apurímac, podría causar repercusiones en la economía de ese país el próximo año.

Así lo afirmó el director del Consejo Consultivo de Snmpe, José Miguel Morales, quien señaló que "la producción que salga de Las Bambas significa un crecimiento de dos puntos en el Producto Bruto del próximo año, y si se paraliza realmente el daño que se la haría a la zona es inconmensurable y al Perú también", dijo a RPP Noticias.

Morales afirmó que se espera que este proyecto, en el que ya se han invertido más de $us 10.000 millones, produzca 400.000 toneladas finas de cobre al año.

La situación que se vive en la zona estalló definitivamente cuando las comunidades de Cotabambas y Grau iniciaron un paro indefinido, lo que ha derivado en una escalada de violencia que hasta la fecha cobró la vida de cuatro personas y ha dejado decenas de heridos.

Los pobladores de la zona acusan específicamente que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto fue modificado sin un proceso de consulta adecuado, toda vez que los cambios habrían sido respaldados por personas ajenas a la comunidad, por lo que "carece de sustento legal y social".

Portal Minero

Fuente: Octubre de 2015
Para tus amigos: