Loading...
Invitado


Viernes 09 de octubre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

09 oct 2015

Cada vez son menos

los ingresos mineros

En la medida que pasa el tiempo y se mantiene la baja de precios en los minerales, disminuyen los ingresos por concepto de regalías para la Gobernación departamental, postergando las posibilidades de invertir en la prospección y exploración de nuevos yacimientos. Por los datos de la Secretaría de Minería de la Gobernación, hasta agosto se recaudó 54,9 millones de bolivianos, una reducción de 11 millones con relación a similar periodo de la gestión pasada que fue de 65 millones de bolivianos. El titular de la secretaría minera, señaló que la única manera de paliar el déficit de ingresos por regalías mineras, es fortaleciendo la producción y garantizando la habilitación de nuevos yacimientos mineros.

Recomendaciones

para las cooperativas

mineras

El pasado mes de septiembre, el Ministro de Minería, planteó a los mineros cooperativistas formar alianzas para invertir en nuevas exploraciones y cambiar sus métodos de producción, aprovechando sus inversiones para lograr mayores utilidades. El hecho es que por lo menos en el poco tiempo que transcurre no se conoce ningún emprendimiento de cooperativas en alianzas para mantener sus actividades, al contrario este sector de la actividad minera confronta una división en sus filas que agudizó el problema y de momento además, existe también otro requisito que deben cumplir las entidades solidarias mineras para operar y es logrando su inscripción en el Servicio de Impuestos Nacionales, es decir obteniendo el NIT.

Mineros asalariados

exigen garantías

para inversiones

El sector de los trabajadores mineros asalariados luego de un amplio análisis de la situación minera del país, han planteado de manera oficial a las autoridades de gobierno y a las departamentales en Oruro, la aplicación de medidas apropiadas para atraer inversiones ya que la única forma de salvar la minería es incentivando la llegada de capitales y tecnología, situación que no se da por el temor de inversionistas frente a la falta de garantías y seguridad jurídica para encarar proyectos mineros. Los dirigentes del sector minero asalariado, proponen la aprobación de una "política impositiva" de incentivos para atraer capitales y desarrollar nuevos proyectos mineros.

Para tus amigos: