Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal




Suplemento Policial

Ayer fue la audiencia cautelar

Sujeto que corrompía a menores está en la cárcel

29 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto de 18 años que se dedicaba a corromper a menores de edad, estudiantes de establecimientos educativos, desde ayer se encuentra en la cárcel de San Pedro, por determinación de las autoridades judiciales tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó en la víspera.

El fiscal de materia, Jacinto Aguilar manifestó que la noche del miércoles 26 de octubre, se allanó una casa particular clandestina donde jóvenes estudiantes se dedicaban a tomar bebidas alcohólicas y presumiblemente se drogaban. Horas después se aprehendió al individuo que incitaba a las víctimas a hacer dicha actividad.

En esa casa se encontró además prendas íntimas de varón y mujer, algunas con sangre y uniformes de varios establecimientos educativos.

“Las víctimas eran adolescentes en edad escolar 16 y 17 años. Hemos podido dar con el autor, toda vez que era una casa particular donde se bebía en un depósito casi clandestino que ese muchacho hábilmente había armado su pequeño dormitorio, con la finalidad de inducir a los menores a que consuman y tengan relaciones. Existía también una licorería que era de la abuela, seguramente donde vendían las bebidas con un fin lucrativo”, explicó.

Ante ese hecho, dijo Aguilar que se le imputó por el delito de corrupción de menores, como establece el artículo 318 del Código Penal.

El Ministerio Público pidió para Juan Pablo Tadeo de 18 años, detención preventiva en el Penal de San Pedro, aspecto que fue aceptada por las autoridades jurisdiccionales en audiencia cautelar que se realizó ayer.

En relación a un menor de edad que fue aprehendido junto a Tadeo, se investiga su situación para determinar si era cómplice o víctima.

“El presunto autor salió de un colegio nocturno, empero, se evidenció también que las prendas encontradas eran de diferentes colegios”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: