Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

29 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor de la camioneta con placa de control 2305 – SET que hizo una maniobra indebida cuando circulaba ayer en la carretera Oruro – Potosí, vulnerando normas básicas de circulación, como establece el Código y Reglamento de Tránsito.

Se observa en la fotografía el no respetó a una señal de tránsito horizontal que establece que no se debe pasar a ningún vehículo, cuando existe esa señalización. Además que iba con exceso de velocidad, fuera de lo permitido en el ordenamiento jurídico de tránsito.

Es así que el artículo 42 indica: “Se prohíbe terminantemente el adelantamiento de un vehículo a otro: En las curvas, bocacalles, cruce de vías, paso a nivel y con carácter general en los lugares donde el conductor no tenga libre visibilidad y espacio suficiente para efectuar la maniobra con seguridad. Tampoco podrá efectuarse el adelantamiento en los lugares prohibidos por la autoridad mediante la respectiva señalización”.

Asimismo no se respetó el artículo 146, que establece: “Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”.

Por otro lado, se vulneró el artículo 114 que indica: “Las velocidades máximas en los caminos y carreteras situadas fuera del radio urbano de las ciudades y poblaciones son: a) en las carreteras asfaltadas 80 kilómetros por hora”.

Al mismo tiempo se cometió una infracción de segundo grado, por no observar las señales de tránsito, como se determina en el inciso 9 del artículo 381 del Reglamento de Tránsito.

Y se cometió una infracción de primer grado, por circular con exceso de velocidad como se detalla en el inciso 14 del artículo 380.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: