Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Después que estuvo detenido en San Pedro

Víctima de violación desistió contra su agresor

29 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una señora de 53 años que fue víctima de violación la tarde del 22 de agosto, en la comunidad de San Juan, situado entre la ciudad de Oruro y Capachos, transó con su agresor.

La información fue proporcionada por el fiscal de materia, Lindo Requena, quien manifestó que la víctima presentó un desistimiento para que el autor del hecho sea liberado.

“Nos ha dejado muy mal parados como Ministerio Público y no nos olvidemos que la víctima es el principal testigo en un proceso penal. Con el desistimiento vamos a tener que recurrir a alguna salida alternativa, puesto que no existe posibilidad de llegar a un juicio oral con toda la contundencia que pensábamos hacerlo”, explicó.

El fiscal Requena dijo que en muchos casos se utiliza al Ministerio Público en una forma molestosa, debido a las connotaciones que causó dicho hecho, porque se llamó a la prensa y se acudió a una serie de instituciones para asumir defensa de la víctima.

“Y todo para qué, para que la víctima desista. Es lamentable esta situación y la víctima desiste de la acción penal, después de llegar a un acuerdo satisfactorio con el presunto agresor”, señaló.

ANTECEDENTES

La señora después de ser vejada, fue encontrada por habitantes de la comunidad de Amachuma Catuyo. El sujeto fue llevado a esa comunidad y casi fue linchado por los pobladores. Al día siguiente del hecho criminal, la Policía fue a rescatarlo y ponerlo a orden de las autoridades correspondientes.

En esa oportunidad, la abogada de la víctima presentó el informe forense, que confirmaba la violación consumada en contra de la señora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: