Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro – Challapata

Cinco personas mueren al volcarse un “surubí”

29 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas murieron trágicamente la mañana del viernes 28 de octubre en la carretera Oruro – Potosí, después que el vehículo “surubí” en el que viajaban dio tres vuelcos de tonel (costado) a consecuencia del pinchazo de la llanta delantera izquierda.

El siniestro ocurrió a las 07:30 horas aproximadamente, en el sector de la comunidad de Calamarca, distante a 60 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Según un testigo que esperaba un vehículo para ir a Potosí, observó que el surubí iba con exceso de velocidad, en su trayecto reventó una llanta, lo que ocasionó que el conductor no pueda controlar el vehículo y posteriormente invada carril para volcarse.

“Ha reventado la llanta, quería dominarse después no ha podido dominar y a la orilla ha dado tres vueltas (vuelcos), en las vueltas la gente salió volando, como la pelota. Una señora que estaba esperando un vehículo para irse a Oruro, casi le ha aplastado (el vehículo)”, indicó el testigo.

Por su parte, el Subof. Sup. Edgar García de la Policía Provincial de Huanuni, manifestó en un informe preliminar que el vehículo siniestrado pertenecía a la empresa de transporte Challapata.

“Cinco personas murieron, dos fueron identificadas y otras tres no han sido identificadas. Los daños materiales fueron de consideración. Los identificados fueron Andrés Véliz y Freddy Huarachi Challapa”, señaló.

La ambulancia del Hospital de Poopó se encargó de trasladar a los heridos a la ciudad de Oruro y fueron evacuados al Hospital General “San Juan de Dios”.

INFORME

Posteriormente se conoció un informe preliminar de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, que tipificó el hecho como vuelco de tonel con muerte de personas y lesiones personales.

El protagonista fue Milton Arauco quien conducía una vagoneta blanca, marca Toyota Noah, perteneciente a la empresa de transporte de Challapata, con placa de control 2609 – HXI. Circulaba de la ciudad de Oruro con destino a Challapata. La prueba de alcohotest que se le practicó al conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

HERIDOS

Resultaron heridos del hecho de tránsito: Milton Arauco internado en el Hospital General “San Juan de Dios”, mientras que Nadio Quisbert Huarachi (32), Delia Escóbar Herrera (36) y Freddy Huaycha, fueron internados en la Clínica “Cristo Rey”.

FALLECIDOS

Los fallecidos fueron: Andrés Véliz y Freddy Huarachi Challapa trasladados a la morgue del Cementerio General de Oruro; mientras que una persona de sexo femenino NN de aproximadamente 35 años y otra de NN de 30 años fueron trasladadas a la morgue de la localidad de Huanuni. También se registró otra persona fallecida NN de sexo masculino. El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: