Loading...
Invitado


Lunes 13 de enero de 2020

Portada Principal
Lunes 13 de enero de 2020
ver hoy
"Lulú" Palacios un grande que brilló desde la "chura" hasta San José (Primera parte)
Pág 2 
América con la consigna de mantenerse en Liga Superior del Voleibol
Pág 3 
VOLEIBOL VARONES
EJM arranca con "pie derecho" la fase por el título venciendo a Economía
Pág 3 
Se inauguró el campeonato Cereprovin en medio de bastante expectativa
Pág 4 
Peligrosos Rojos no desentona en el béisbol y gana a Taitas
Pág 4 
AUTOMOVILISMO
Mauricio Molina y Wendy Chile se consagran como los mejores de la temporada en la R2B
Pág 5 
EL CAMPE?N
Pág 5 
Renunció Marcelo Flores y San José queda al borde de la cornisa
Pág 6 
Clubes piden audiencia con la Presidente del Estado
Pág 6 
Wilstermann cierra la contratación de Torrico y Torsiglieri
Pág 6 
Los que se fueron
Pág 6 
El "tigre" enseña las garras para la temporada 2020
Pág 8 
VOLEIBOL DAMAS
10 de Febrero se impone a UTO en el primer lance por la fase del título
Pág 8 
La muerte de Gonçalves consterna al Dakar y se cancela etapa de motos y quads
Pág 9 
SUPERCOPA DE ESPA?A
Los penaltis coronan al Real Madrid en Oriente
Pág 9 
El Juventus triunfa en Roma y es campeón de invierno
Pág 10 
Serbia remonta ante España para proclamarse primer campeón de la Copa ATP
Pág 10 
Potosí gana el nacional de cross country
Pág 10 
Kun Agüero, protagonista de un día histórico
Pág 11 
SULLKA TUNKA CAMPE?N DEL TORNEO 2019 EN MUTUAL ASCENSO
Pág 12 
Revista El Deportivo

"Lulú" Palacios un grande que brilló desde la "chura" hasta San José (Primera parte)

13 ene 2020

Fuente: Por: DehymarAntezana Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estaba allí parado, al borde de su balcón, observando una ciudad distinta a él, pero tenía la corazonada que sería la mejor experiencia de su vida y no se equivocó. Ese momento fue mágico porque en su mente estuvieron presentes los recuerdos de aquellos años de niño, cuando comenzó a patear la pelota de fútbol, motivado por su papá, quien ya había incursionado en el deporte de multitudes.

También proyectaba el futuro, de no solo quedarse donde había llegado, sino más allá y algún día vestir la "verde". No se equivocó al tener ese pensamiento, porque lo conseguiría. Así empezaba a forjar su destino uno de los grandes ídolos que tuvo San José de Oruro, conocido y aún recordado "Lulú" Palacios. Dios hizo que vea la luz en la "chura" Tarija el 13 de julio de 1977, su nombre completo es Luis Mario Palacios Vidaurre.

Desde muy niño o según él, desde que tenía uso de razón comenzó a patear la pelota. Vivía a una cuadra de la denominada "Bombonera" en Tarija y tenía la costumbre de madrugar para ir a jugar con varios amigos.

"Era un consentido de mi papá (Luis Palacios), quien jugó en varios clubes de Tarija y verlo jugar en la gremial, me nació jugar. ?l me llevaba al estadio a ver a Ciclón y también me gustaba ir a la ´Bombonera´, para ver cómo se cambiaban los jugadores para jugar en la cancha de tierra. Bajo la peña se cambiaban y eso era algo hoy por hoy no se ve, en ese momento verlo jugar, verlo salir con las rodillas rasmilladas, era motivante y desde ahí tomé esta profesión", dijo.

El apodo de "Lulú" nació de su hermano Henry. Contó que cuando era niño le gustaba ver la serie de dibujos animados "La pequeña Lulú". Para ver ese programa, peleaba con su hermano porque él no quería verla. Fue ahí que nació el apodo que lo lleva hasta ahora.

Su primer equipo fue América, "Lulú" ya era adolescente, entonces jugaba en la Primera "B", Primera de Ascenso. Luego pasó por Royal Obrero, Universitario, Entel, Ciclón y Bermejo. Luego saltó al fútbol profesional, siendo parte de Unión Central al llamado del entonces director técnico, Carlos Laime, en el 2003.

"Debuté frente a The Strongest, cuando salió mi nombre en la nómina, no lo podía creer. Noche antes del partido no podía dormir esperando el debut y gracias a Dios fue un partido para mí importante, porque ahí valoré mi forma de juego, mi capacidad. Era un partido que debía dar todo de mí, me salió las cosas bien y desde ahí fui titular y trabajé para estar en la titularidad", recordó.

El debut fue muy especial para él, ya que si bien había nervios de por medio, que era lo normal, logró salir adelante, pensando en todo lo que había trabajado para llegar ahí. Asimismo, pensaba en su familia y el gran apoyo que recibió durante toda su vida para estar en esa instancia. Su puesto siempre fue la defensa, en ocasiones era stopper por izquierda, por derecha, de último hombre y de lateral, principalmente el The Strongest. Al final fue siempre el último hombre.

SAN JOS?

Dos años después, llegó a la ciudad de Oruro para jugar en San José. Fue convocado por el entonces presidente del club, Florencio España, a pedido del profesor Sergio Apaza, quien lo vio jugar en Unión Central. Firmó contrato por cinco años del 2005 al 2010. Como era jugador santo, The Strongest lo pidió a préstamo por una temporada, un año después volvió al equipo de sus amores, bajo el mando del "Copito" Andrada.

"En mi primera noche en Oruro, vivía en un departamento en el tercer piso. Salí al balcón a mirar la ciudad de Oruro y decía dentro de mí decía - qué lindo es estar acá - pero en ese momento estaba solo, mi esposa (Carolina Castro) se quedó en Tarija con mi hijo. Pasó seis meses y me la llevé a Oruro, donde me sentí más tranquilo", afirmó.

Continuará?

Fuente: Por: DehymarAntezana Periodista LA PATRIA
Para tus amigos: