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Domingo 20 de diciembre de 2015

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Domingo 20 de diciembre de 2015
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Contaminación amenaza Vida del lago Uru Uru
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Mauricio, el Uru más antiguo vivió tres épocas de sequía del Poopó
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Menos del 1% de empresas canceló el primer aguinaldo
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Uruguay rechaza extradición de Melgar detenido por caso Rózsa
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ANUARIO POLICIAL
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Editorial
Empresariado privado cumplió promesa
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Picadas
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RECUERDOS DEL PRESENTE
Tiempo de guardar
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Sobre el desastre energético argentino
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El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran Luz
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COLUMNA VERTEBRAL
La Biblioteca del Bicentenario
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¿Quién es realmente una persona libre?
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A 38 días de la firma del contrato
Teleférico tiene un avance físico de 25% en obras civiles
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Orureña ganó concurso organizado por CBN
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Instalan carpas móviles para recabar permisos en la Terminal de buses
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Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales oferta nuevas carreras
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Problema del lago Poopó se debe afrontar de manera integral
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Adultos mayores molestos por cobro de entradas en partidos de San José
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En campaña de la Unior
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La previsión es de Bs. 2,7 millones hasta fin de año
Terminal de Buses alcanza Bs. 2,2 millones de utilidad
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Alcaldía retiene pago por retenes móviles mientras dure proceso penal
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Director del Hospital Obrero: Oruro necesita un instituto de neumología
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Caos vehicular por ferias preocupa a choferes
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Docente de la UTO, Vladimir Rodríguez
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Cruz Roja realiza campaña de prevención al conducir
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Por las noches la plaza 10 de Febrero es un mercado
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Aldeas Infantiles SOS continúa con sus actividades navideñas
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La española Mireia Lalaguna es elegida Miss Mundo 2015
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La moda española viste a las pequeñas celebridades
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Médico de supuesto milagro de madre Teresa dice que caso fue "sobrenatural"
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Salud Ambiental decomisa bebidas adulteradas en Trinidad
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Se llevará en mayo de 2016
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El padre Mateo se marchó, pero sus campañas dejan profunda huella en Bolivia
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Argentina
Objetos publicitarios mantienen vivos los recuerdos del kirchnerismo
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Pekín inicia su segunda alerta roja por contaminación
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Justicia bloquea bienes de Vale y australiana BHP por vertido en Brasil
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Jesús, María y José viajan en taxi por Buenos Aires en esta Navidad
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Parte Necrológico
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Condolencia
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Agradecimiento e Invitación Religiosa
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Invitación Religiosa
Sra. FELIPA BULLAÍN GUTI?RREZ Vda. DE CANAVIRI (Q. E. P. D.)
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Invitación Religiosa
Lic. MARÍA ELENA DEL CARMEN LAZZO VALERA (Q. D. D. G.)
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En 2015
Luto en la literatura mundial con la muerte de Grass, Galeano y Balcells
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En España
Extirpan tumor a un joven mientras toca el saxo
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Ciudad de México estrena polémico código para contrarrestar caos vial
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El lago Uru Uru: Entre lo bello y absurdo
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Mundo - Internacional

La moda española viste a las pequeñas celebridades

20 dic 2015

Fuente: Madrid, 19 (EFE).-

¿Por qué los pequeños príncipes europeos visten moda española? Porque tiene "calidad, diseño y tradición", pilares de una industria que goza de prestigio y es referente mundial, a pesar de las nuevas exigencias del mercado, el cambio en los hábitos de consumo o el aumento de las colecciones.

Desde Leonor de Borbón, Princesa de Asturias, hasta Amalia de Holanda, pasando por Jorge y Carlota de Cambrigde, muchos futuros herederos al trono lucen sello español en sus vestimentas, prueba de que la moda infantil española abandera el prestigio y el buen hacer.

"La ropa de niños está valorada, tiene calidad, diseño y una larga tradición", asegura Eduardo Zamácola, CEO de Neck&Neck y presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), durante el desayuno "60 minutos de moda con EFE Estilo" en colaboración con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME).

"Su prestigio y presencia fuera de nuestras fronteras es mayor que la de adulto". Y es que la moda infantil es "sinónimo de calidad" en el exterior, puntualiza el diseñador Fernando Lemoniez, alma mater de la firma Señorita Lemoniez, que cuenta con tres años de vida y siete colecciones.

Zamácola informa de que "la industria española de moda infantil ha registrado durante el 2015 un incremento de ventas de un 5 %", al incidir en que con la crisis se ha evolucionado en la rapidez de la distribución, en la relación calidad-precio o en la venta online.

"Hemos abierto los ojos", agrega.

Un fenómeno que va ligado a las redes sociales. "Si tienes un éxito viral, aunque la marca no sea conocida, te posiciona en el mercado, pero evidentemente, lo ideal es tener detrás una marca consolidada", explica Tristán Ramírez, consejero delegado de Agatha Ruiz de la Prada.

Ramírez considera así la estrategia online como "imprescindible".

Aunque internet ofrece facilidades, el consumidor, debido a la crisis, ejerce una compra más racional, más contenida, pero, a la vez, exigente. "Los clientes piden más de dos colecciones anuales, quieren prendas de calidad y que les sirvan para cualquier época del año", coinciden los tres empresarios. A ello se suman las tendencias. Si antes se vestía al pequeño igual que la madre o el padre, ahora se impone volver a la infancia.

Para Ramírez, hijo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, pionera en llevar la moda española al mundo, muchas madres colocan a sus hijos prendas que ellas "no se atreverían" a lucir.

Y salvo firmas muy especializadas, que trabajan piezas exclusivas destinadas a ceremonias, el gusto por los detalles artesanos en el diseño infantil se ha reducido.

Según Lemoniez, "la artesanía encarece las prendas y su valor se ha depreciado en prendas con un periodo de vida corto", a veces maltratada por los juegos y la inconsciencia de los más pequeños.

La moda española se consume y se exporta: Señorita Lemoniez se vende en tiendas multimarca de Estados Unidos, Europa, Israel, Kuwait, Australia o Corea del Sur. "Exportamos el 90 % de nuestra producción", asegura Soledad Romero, ejecutiva de cuentas de la marca.

Neck&Neck, que ha reducido sus franquicias de 68 a 14, apuesta en el exterior con socios locales en Portugal, Italia, Reino Unido, Emiratos Árabes, Tailandia, Guatemala o México, entre otros países. "Nuestro próximo reto está en ampliar negocio en Latinoamérica, pero vamos con cautela", indica.

Precisamente, en Latinoamérica, Agatha Ruiz de la Prada está afianzada y sigue creciendo con tiendas propias y alianzas locales, igual que en Japón.

Su siguiente objetivo es mejorar la experiencia de compra online: "adaptar la web al teléfono móvil para vender sin tanto intermediario", explica Ramírez, quien asegura que el futuro pasa por "comprar a base de click". La moda infantil española tiene un ADN "arraigado", asegura Zamácola, aunque reconoce que hay retos, como la integración de los pequeños talleres en el tejido industrial.

Una fórmula sería revitalizar oficios olvidados como costureras, patronistas o cortadoras que, bien por ausencia de relevo generacional o como consecuencia de la crisis, se han visto mermados.

Fuente: Madrid, 19 (EFE).-
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