Viernes 19 de febrero de 2016

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Lo que muestra ésta situación de "franca picada", es que las regalÃas mineras han disminuido sustancialmente en la pasada gestión y ese hecho preocupante incide en los bajos ingresos departamentales, frenando la realización de algunos proyectos de desarrollo regional y el impulso a plan de exploración minera.
Haciendo un análisis de la situación, fuera de la minerÃa y metalurgia estatal, no se consignan proyectos del sector minero privado que sean representativos de un avance en la región ya que después de Inti Raymi en Kori Kollo y su última operación en Kori Chaka, en el extremo Oeste de la ciudad, no hay ningún otro emprendimiento de ese sector.
Las cooperativas se mantienen en un nivel productivo de subsistencia y están a la espera de soportes extraordinarios para seguir sus labores, sin embargo no se puede hablar de crecimiento significativo, puesto que las condiciones no son las mejores en el tiempo actual.
La minerÃa "chica" está en difÃcil situación quizá la más dramática entre los sub sectores, no recibe apoyo oficial, sin embargo con restringida inversión privada mantiene un interesante porcentaje de fuentes de empleo y genera recursos vÃa regalÃas y otros impuestos. Este sector merece tratamiento especial, por lo menos facilitando sus emprendimientos a través de un fondo de asistencia financiera.