Loading...
Invitado



Jueves 21 de agosto de 2014

Portada Principal




Ecológico Kiswara

Frigoríficos ecológicos permiten ahorro de energía

21 ago 2014

Fuente: ECOLOGIAVERDE.COM

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en un tema de primera línea, causando una enorme revolución en el proceso y desarrollo del modelo de negocio de las empresas, así como una rutilante concienciación en favor y respeto de la naturaleza.Cada vez es más evidente ver, como la ecología marca nuevas ideas innovadoras en diferentes productos de uso cotidiano, los electrodomésticos son uno de los elementos comunes en los hogares, cuyo uso puede hacer desaprovechar la energía y ayudar a empeorar el impacto ambiental.

Para intentar dar solución a la sostenibilidad energética en los electrodomésticos, las principales marcas ya desarrollan electrodomésticos ecológicos, unos modelos que permiten ahorra energía cumpliendo la normativa europea de sostenibilidad. Para identificar electrodomésticos ecológicos debemos de tener en cuenta una serie de cuestiones:

Etiqueta de eficiencia energética, fácilmente identificable con una tira de colores que define la categoría de la eficiencia de la energía: de A hasta G, siendo la primera el punto de mayor eficiencia y G el más bajo. La eficiencia energética está íntimamente ligada con el ahorro de energía, concepto muy importante en electrodomésticos de uso continuado.

Uno de los electrodomésticos que más contaminan y gastan energía son las neveras y los frigoríficos, en especial los frigoríficos americanos, por ello se está estudiando con especial cuidado el diseño de estos electrodomésticos.

Las neveras y frigoríficos son electrodomésticos que existen, prácticamente, en la mayoría de los hogares y es, sin duda, el aparato que más gasto eléctrico consume en comparación con otros. Además permanece enchufado a la red eléctrica todo el tiempo, exceptuando en el proceso de descongelado y limpieza de la nevera.

También, un mal uso de las neveras repercute exponencialmente en el rendimiento del aparato, por ejemplo, dejar acumular el hielo o la escarcha es perjudicial para mantener un enfriamiento eficaz o el lugar donde ubiquemos el aparato.

Por todo, los fabricantes de neveras y frigoríficos lanzan diferentes modelos ecológicos, que intentan dar respuesta a la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Fuente: ECOLOGIAVERDE.COM
Para tus amigos: