Loading...
Invitado


Jueves 21 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Buscan darle nueva imagen al zoológico

21 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El administrador del Zoológico Municipal Andino, Gustavo Cabezas Méndez, manifestó que se realizan algunos cambios, además de mejoras para darle una nueva imagen a éste espacio que alberga a varias especies de animales.

“Se realiza el cambio de todo el piso del zoológico, estamos implementando caminos para la gente minusválida, es un piso ecológico, el que tendremos con el objetivo de mejorar y darle una nueva cara a este parque”, afirmó.

Explicó que no sólo se realiza el cambio del piso, sino que se trabaja en la implementación de áreas verdes que serán espacios de recreación para las familias orureñas. “Vamos a implementar la señalética respectiva, se cambia el piso, se pondrá mapas de los lugares y animales que se tiene en el zoológico, para que las personas al entrar vean lo que se tiene”, sostuvo.

Indicó que también se trabaja con la Unidad de Medio Ambiente del Municipio quienes están trabajando en las áreas verdes, y coadyuvarán en la implementación de los basureros.

“Con todo esto queremos darle la comodidad necesaria a las personas, es por eso que estamos trabajando para que las personas que visitan el zoológico se vayan conformes de lo que tenemos”, dijo.

Mencionó que estas mejoras dentro del zoológico son para el impulso del turismo de Oruro y para el deleite de la ciudadanía orureña, que domingo tras domingo acuden a ver a las especies animales.

Por otra parte dijo que se dio la comodidad necesaria para la boa, que fue incautada en la Terminal de Buses luego de haber llegado a Oruro, en calidad de encomienda. El animal permanecerá en el zoo hasta que las autoridades nacionales decidan en destino del reptil.

“Se hizo un ambiente adecuado con las características de esta especie tanto en humedad y calor para que goce de buena salud, la boa viene de una temperatura de 20 grados de día de noche 15 grados y logramos adecuar eso para esta especie, tenemos ventiladores que le da el clima que requiere”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: