Loading...
Obsequio por cuarentena



Lunes 13 de enero de 2020

Portada Principal




Lunes 13 de enero de 2020
ver hoy
"Lul√ļ" Palacios un grande que brill√≥ desde la "chura" hasta San Jos√© (Primera parte)
P√°g 2 
América con la consigna de mantenerse en Liga Superior del Voleibol
P√°g 3 
VOLEIBOL VARONES
EJM arranca con "pie derecho" la fase por el título venciendo a Economía
P√°g 3 
Se inauguró el campeonato Cereprovin en medio de bastante expectativa
P√°g 4 
Peligrosos Rojos no desentona en el béisbol y gana a Taitas
P√°g 4 
AUTOMOVILISMO
Mauricio Molina y Wendy Chile se consagran como los mejores de la temporada en la R2B
P√°g 5 
EL CAMPE√?N
P√°g 5 
Renunció Marcelo Flores y San José queda al borde de la cornisa
P√°g 6 
Clubes piden audiencia con la Presidente del Estado
P√°g 6 
Wilstermann cierra la contratación de Torrico y Torsiglieri
P√°g 6 
Los que se fueron
P√°g 6 
El "tigre" ense√Īa las garras para la temporada 2020
P√°g 8 
VOLEIBOL DAMAS
10 de Febrero se impone a UTO en el primer lance por la fase del título
P√°g 8 
La muerte de Gonçalves consterna al Dakar y se cancela etapa de motos y quads
P√°g 9 
SUPERCOPA DE ESPA√?A
Los penaltis coronan al Real Madrid en Oriente
P√°g 9 
El Juventus triunfa en Roma y es campeón de invierno
P√°g 10 
Serbia remonta ante Espa√Īa para proclamarse primer campe√≥n de la Copa ATP
P√°g 10 
Potosí gana el nacional de cross country
P√°g 10 
Kun Ag√ľero, protagonista de un d√≠a hist√≥rico
P√°g 11 
SULLKA TUNKA CAMPE√?N DEL TORNEO 2019 EN MUTUAL ASCENSO
P√°g 12 
Revista El Deportivo

Clubes piden audiencia con la Presidente del Estado

13 ene 2020

Fuente: LA PAZ, 12 (APG)

Los clubes Bol√≠var, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabir√°, Royal Pari, Destroyers y Sport Boys piden una audiencia con la Presidente del Estado, Jeanine √Ā√Īez Ch√°vez, para exponer supuestos hechos de corrupci√≥n que habr√≠a cometido la dirigencia del Comit√© Ejecutivo de la Federaci√≥n Boliviana de F√ļtbol (FBF).

"Permítasenos solicitarles audiencia, en la que por medio nuestro delegados asignados, podamos exponerles a ustedes personalmente los puntos y así poder entregarles la documentación para su evaluación por los Ministros a quienes también dirigimos esta carta de auxilio", indica la carta.

Estas entidades se dirigen a la Jefa de Estado; al ministro de la Presidencia, Yerko N√ļ√Īez; al ministro de Deportes, Milton Navarro; al viceministro de Deportes, Leonardo Mart√≠nez, y al viceministro de Autonom√≠as, Gustavo Serrano.

Los clubes hablan de una vulneraci√≥n a la Constituci√≥n Pol√≠tica del Estado, la Ley Nacional del Deporte, Ley de Personer√≠a Jur√≠dica y el estatuto de la FBF "por parte de los que detentan el poder en el f√ļtbol, provocan y generan un da√Īo a la integridad, la coordinaci√≥n, la transparencia, la legalidad y la sana competici√≥n en el f√ļtbol", indica una parte de la misiva.

Este grupo acusa en la nota a los dirigentes federativos de realizar "negociaciones económicas y así obtener beneficios económicos al margen de la ley, recibiendo bienes producto del delito cometido asegurando el resultado de esta negociación fraudulenta y corrupta, facilitando la consumación de la legitimación de ganancias ilícitas y otros hechos al margen de la ley".

Entre los temas que la entidad federativa habría actuado de manera dudosa, y de las cuales estos clubes cuentan con documentación para respaldar la denuncia, sacan tres que están referidos al premio económico que recibió el club San José por su participación en la Copa Libertadores de América, la compra de terrenos en una superficie de cuatro hectáreas para la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en La Paz y la falta de rendición de cuentas.

En el caso del cuadro de la "V" azulada, los clubes denuncian en la carta que el premio recibido por la Libertadores fue pagado a familiares en primer grado de parentesco de uno de los miembros del Comité Ejecutivo por la suma aproximada de un millón de dólares utilizando una empresa disuelta para generar la deuda, la misma que no aparece en el balance de cierre.

Sobre el terreno para la construcción del CAR, mencionan que hubo un sobreprecio en la compra en relación al valor inicial y agregan la falta de transparencia en el informe económico de los ingresos.

Los firmantes son clubes que han marcado una línea de oposición a la gestión de Salinas, en particular por el descenso directo de categoría que sufrió Destroyers que ha provocado una división dentro del profesionalismo.

Fuente: LA PAZ, 12 (APG)
Para tus amigos: