Loading...
Invitado



Miercoles 20 de febrero de 2019

Portada Principal




Miercoles 20 de febrero de 2019
ver hoy
Labor del DACI
Policía esclarece asesinato de un adolescente en La Paz
Pág 2 
Fue aprehendido
Aduanero extorsionaba a importador de camiones chinos
Pág 2 
En La Paz
Aprehenden a seis "pildoritas" especializadas en fiestas sociales
Pág 2 
Coronel José Jorge Pizarro Montaño:
"La Policía Comunitaria será prioridad para acercarnos a la sociedad"
Pág 3 
Detienen a un hombre acusado de secuestrar y violar a su cuñada
Pág 3 
Bebé de niña embarazada fruto de violación murió en el vientre
Pág 3 
¡Capturado!
Pág 4 
Ayer fue presentado el plan de seguridad
El Carnaval de Oruro será protegido por 2.225 policías
Pág 4 
Está arrestada en la Felcc
Aparece la madre del niño abandonado en mina San José
Pág 4 
Carros bomberos requieren equipamiento
Pág 4 
Según reciente informe
Policía confirma 23 fallecidos en colisión de bus y volqueta
Pág 4 
En capacitación
Comerciantes realizan prácticas con extintores apagando fugas de gas
Pág 6 
Cerca de la frontera con Ecuador
Desconocidos asesinan a dos policías colombianos
Pág 6 
En el Este de Canadá
Siete niños sirios mueren en el incendio de su casa
Pág 7 
Un muerto, un herido y dos detenidos en un tiroteo con la Policía uruguaya
Pág 7 
En el simulacro del aeropuerto
Respuesta de emergencia a incendio de aeronave fue calificada de "positiva"
Pág 8 
CRONOLOGÍA DEL SIMULACRO
Pág 8 
Suplemento Policial

¡Capturado!

20 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

Anoche llegó a la ciudad de Oruro, el principal implicado del secuestro ocurrido el 3 de noviembre en el municipio de Challapata. Fue capturado en la ciudad de El Alto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enmanillado y con una fuerte custodia policial, así llegó anoche a la ciudad de Oruro, el principal sospechoso del secuestro que ocurrió el 3 de noviembre en el municipio de Challapata. Fue capturado por la Policía en la ciudad de El Alto en el departamento de La Paz.

Aquella fecha, la víctima de 28 años, se encontraba atendiendo una tienda en dicho municipio, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. Cuando a las 18:00 horas aproximadamente, dos sujetos encapuchados y armados ingresaron a la tienda y sorprendieron a la joven mujer, quien en ese momento tenía a su hijo en brazos.

Le hicieron dejar al bebé en el suelo y posteriormente la encañonaron para llevársela del lugar con rumbo desconocido, en un vehículo que estaba esperando por el sector de la tienda.

Fueron días de zozobra para la familia de la víctima, al no tener noticias de ella, sin embargo, los delincuentes se encargaron de comunicarse vía celular con el padre de la víctima y pedir una fuerte suma de dinero para el rescate de su hija.

Fueron días de zozobra para la familia de la víctima, al no tener noticias de ella, sin embargo, los delincuentes se encargaron de comunicarse vía celular con el padre de la víctima y pedir una fuerte suma de dinero para el rescate de su hija.

La familia afectada hizo un esfuerzo para conseguir el dinero, que en su momento se supo que habían pagado a los delincuentes la suma de 75 mil dólares por el rescate.

La víctima fue devuelta a su seno familiar "sana y salva", sin embargo, el daño psicológico estaba hecho. A partir de ese momento la Policía realizó una exhaustiva investigación para dar con el paradero de la banda criminal que protagonizó el secuestro.

A medida que pasaban los días, se fueron colectando elementos que a la postre permitieron la aprehensión de seis personas, que actualmente guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, sin embargo, faltaba dar con el principal responsable del secuestro, quien estaba prófugo.

CAPTURA

Como dice el dicho: "Tanto va el cántaro a la fuente que al final esta se rompe", que finalmente tras un trabajo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro en coordinación con la Policía de El Alto, se logró dar con el paradero de ese sujeto.

El operativo de captura se realizó una vez conocido el lugar donde fue divisado, en la zona Franz Tamayo de esa ciudad paceña. Aproximadamente a las 17:30 horas se logró la captura del individuo de 48 años, identificado como Ángel, único dato que se pudo conocer anoche tras su aprehensión.

La comitiva policial que trajo al principal sospechoso del secuestro, llegó hasta el comando departamental de Policía, unos 15 minutos antes de las 21:00 horas. También estuvieron presentes los familiares de la víctima en compañía de sus abogados, quienes siguieron de cerca este caso.

No se pudo lograr mayor información de este caso, sin embargo, se manifestó que, en las próximas horas, autoridades policiales brindarán una conferencia de prensa para explicar los detalles de la captura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: