Loading...
Invitado


Miercoles 20 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Bebé de niña embarazada fruto de violación murió en el vientre

20 feb 2019

Fuente: Clave 300, 19

Una menor de 12 años fue intervenida quirúrgicamente para extraerle un feto de 22 semanas que ya estaba sin vida en su vientre. Esta niña había sido violada, pero su familia desconocía que había quedado embarazada.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el vejamen sexual se registró en octubre del 2018 cuando la víctima dormía en su vivienda, ubicada en el barrio Los Tajibos del municipio de Cotoca en el departamento de Santa Cruz.

"Un hombre con el rostro cubierto, ingresó al cuarto de la menor cuando dormía y la violó tras un forcejeo", informó el comandante de la Policía de Cotoca, Jorge Espejo.

Señaló que el encapuchado se dio a la fuga y se desconoce su identidad.

Ayer por la mañana, la niña había sufrido dolores abdominales por lo que fue llevada por sus padres al hospital municipal de Cotoca, donde los médicos se dieron cuenta que estaba embarazada de 22 semanas y el bebé no daba señales de vida.

Debido a su grave estado fue derivada al Hospital "Percy Boland" de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los doctores realizaron una intervención quirúrgica para extraer el feto muerto y salvaguardar la vida de la víctima.

Debido a su grave estado fue derivada al Hospital "Percy Boland" de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los doctores realizaron una intervención quirúrgica para extraer el feto muerto y salvaguardar la vida de la víctima.

Espejo indicó que el padre de la menor, dijo que creyó que su hija tenía una infección intestinal lo que provocó que su estómago se hinchara, sin embargo, se trataba de un embarazo.

"El padre sabía que su hija fue abusada, pero dijo no tener conocimiento del embarazo. Además, declaró que la niña se cayó de un árbol cuando jugaba, lo que le hace suponer que fue la causa para la muerte del feto", dijo la autoridad.

Al respecto, el fiscal asignado Randy Dávalos afirmó que se realizará un examen forense para determinar la causa del deceso del bebé, pues se busca descubrir si fue o no provocado.

"Buscaremos determinar si el aborto fue forzado y además se busca conocer al autor de la violación", indicó.

Dávalos señaló que el caso está siendo investigado por el delito de violación a infante niño, niña o adolescente con la agravante del embarazo y que los familiares de la víctima serán citados a declarar.

Según los médicos de turno, la niña debe permanecer por lo menos cinco días internada para después ser dada de alta.

Fuente: Clave 300, 19
Para tus amigos: