Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 01 de abril de 2017

Portada Principal
Sábado 01 de abril de 2017
ver hoy
CICLISMO
Continúa el selectivo para los Juegos Trasandinos y el nacional de Ruta
Pág 2 
Certamen departamental de ajedrez Sub-18 se desarrolla con 18 participantes
Pág 2 
Deportistas de triatlón serán sometidos a controles técnicos
Pág 2 
Gobernación de Oruro entregó personerías jurídicas a clubes y asociaciones deportivas
Pág 3 
Delegación orureña participará en el campeonato nacional interbancario
Pág 3 
Carl A-Z Prosigue con su preparación enfocado en la Liga Superior de Básquetbol
Pág 3 
San José pretende tumbar al puntero
Pág 4 
Bolívar no dará tregua a Nacional Potosí
Pág 4 
PROMOCI?N Y RESERVAS
San José con la obligación de ganar recibe a Nacional Potosí
Pág 4 
Certamen selectivo de tenis de mesa se inicia hoy
Pág 4 
Toledo controlará el partido San José - Nacional Potosí
Pág 4 
Petrolero vuelve a caer en casa, esta vez su verdugo fue Blooming
Pág 6 
Ex preparador físico de Argentina vuelve a criticar a Mascherano
Pág 7 
Lima se fija en Chile 1962 y México 1986 para organizar Panamericanos 2019
Pág 7 
El "Pipita" Higuaín vuelve a Nápoles para enfrentarse con su pasado
Pág 7 
Jugadores de San José dan ultimátum al presidente Zeballos
Pág 8 
Rodolfo Barrios será el nuevo entrenador de Atlético Nacional en la Libobásquet
Pág 8 
Futsal orureño solicita ampliación para tramitar personerías jurídicas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El "Pipita" Higuaín vuelve a Nápoles para enfrentarse con su pasado

01 abr 2017

Fuente: Roma, 31 (EFE).-

El Nápoles-Juventus del próximo domingo no será un partido normal para el argentino Gonzalo Higuaín, que volverá por primera vez al estadio San Paolo tras haber dejado a los napolitanos este verano para fichar por el club campeón de Italia.

El "Pipita", que firmó por el Juventus en la última sesión de mercado veraniego a cambio de 90 millones de euros, se enfrentará a su pasado y la hinchada napolitana está preparando un ambiente infernal para mostrarle su resentimiento por esa decisión.

Serán más de 50.000 los hinchas que llenarán las gradas del San Paolo para asistir a un duelo entre dos conjuntos divididos por una histórica rivalidad y que este año despierta un particular interés por el reencuentro entre la afición napolitana y su ya ex ídolo Higuaín.

A falta de dos días para el choque, ya han aparecido en la ciudad sureña unas pancartas que tachan de "traidor" al delantero argentino y todo apunta a que los "tifosi" napolitanos marcarán con una sonora pitada cada jugada del "Pipita".

Tras casi siete meses de espera para la visita del Juventus al San Paolo, los hinchas locales verán a Higuaín dos veces en el espacio de cuatro días, ya que los dos clubes también se verán las caras el miércoles en la semifinal de vuelta de la Copa Italia.

Sin embargo, si los napolitanos viven de manera tan pasional la vuelta del ex madridista a la ciudad sureña es porque se sintieron traicionados por un jugador con el que había entablado una relación muy estrecha.

En los tres años pasados en Nápoles, el "Pipita" había entrado en el corazón de la afición a base de goles y de grandes registros, como el firmado en la pasada temporada de Serie A (Primera División), cuando marcó 36 goles y selló el récord absoluto de la liga italiana.

Esa noche de mayo de 2016, bajo una lluvia torrencial, Higuaín anotó un triplete y estableció el récord gracias a un gran gol de chilena que desató la euforia de los 50.000 espectadores presentes.

El "Pipita" se quedó durante varios minutos celebrándolo frente al fondo del San Paolo, que le dedicaba cánticos y que hasta enseñaba pancartas en las que se le ponía al lado del argentino Diego Armando Maradona, ídolo eterno del conjunto "azzurro".

La hinchada napolitana es una de las más calientes de Italia y vive de forma muy entusiasta sus emociones, tanto positivas como negativas.

Es por eso que, cuando Higuaín aceptó la propuesta del rival Juventus el pasado verano, dejando en las cajas del club sureño la cantidad récord de 90 millones, todo el amor hacia el argentino se convirtió inmediatamente en decepción, rabia y ganas de revancha.

En la rueda de prensa de presentación, el "Pipita" dijo que pasó unos años fantásticos en Nápoles y que estará siempre agradecido con su hinchada, pero al mismo tiempo reconoció que se iba al Juventus para avanzar en su carrera y, sobre todo, para ganar trofeos.

De momento, el argentino perdió la Supercopa italiana contra el Milan, pero su equipo va camino de conquistar su sexto título liguero consecutivo, está a un paso de la final de la Copa Italia y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde le espera el Barcelona.

Fuente: Roma, 31 (EFE).-
Para tus amigos: