Loading...
Invitado


Sábado 01 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carl A-Z Prosigue con su preparación enfocado en la Liga Superior de Básquetbol

01 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

El objetivo del club orureño es clasificar a la liguilla y luego subir a la Libobásquet

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel orureño de Carl A-Z, en la rama masculina, continúa sin pausas su trabajo de preparación, enfocado en su participación en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, que se desarrollará del 4 al 8 de abril, con sede aún por confirmar, Los entrenamientos se cumplen de manera normal en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Al margen del plantel "quirquincho" de Carl A-Z, se encuentran involucrados en el torneo de carácter nacional los representativos de Real Montero (Santa Cruz), Domingo Savio (Potosí), UCB (La Paz) y Universitario (Sucre).

La preparación del conjunto orureño está a cargo del entrenador argentino, Marcelo Mendieta, quien pretende aprovechar al máximo el tiempo que resta antes de acudir a la competencia, haciendo énfasis en ir mejorando el rendimiento individual y colectivo.

El estratega argumentó que, durante estos días, se sigue un cronograma de trabajo bastante riguroso, realizando ensayos en la parte técnico táctica, con la intención que los jugadores, lleguen a comprender los movimientos a cabalidad dentro el campo de juego.

Manifestó además que le deja tranquilo el trabajo que se realiza, ya que el plantel de jugadores, desde su llegada, muestra mucho compromiso y que eso será de beneficio común cuando se afronte los partidos dentro de la competencia. "Contento en lo personal porque de a poco el equipo viene tomando forma, el retraso del inicio del campeonato nos ha caído bien, ya que hemos ido progresando mucho más", argumentó el estratega Mendieta.

TOLA

Mientras tanto, el jugador Mauricio Tola, explicó que espera ser un aporte para el equipo, siendo conocedor de estos torneos, que son bastante exigentes y que no se deben cometer errores, ya que los rivales suelen aprovechar estas circunstancias a su favor, de manera que se deberá estar atentos en los rebotes y ser certeros en los lanzamientos.

RAMALLO

En cambio, el presidente del equipo orureño, Mauro Ramallo, manifestó que sin duda alguna el objetivo principal es lograr clasificar a la liguilla final, pero se debe ir paso a paso, para ello se brinda todas las comodidades requeridas, ponderando la responsabilidad de los jugadores, quienes a pesar de cumplir con sus actividades personales, acuden a los entrenamientos de forma cotidiana.

Asimismo, indicó que el refuerzo uruguayo, Maximiliano Álvarez, quien estuvo trabajando junto al equipo en primera instancia, se marchó por decisión propia con el argumento que no se acostumbró al medio, en contrapartida se tiene la presencia de dos jugadores norteamericanos, en este caso Smith Yavario Ottley (base) y Daven (pívot), quienes vienen acoplándose a sus nuevos compañeros y se espera a que puedan ser un buen aporte dentro de la estructura que se está conformando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: