Loading...
Invitado


Lunes 13 de enero de 2020

Portada Principal
Lunes 13 de enero de 2020
ver hoy
"Lulú" Palacios un grande que brilló desde la "chura" hasta San José (Primera parte)
Pág 2 
América con la consigna de mantenerse en Liga Superior del Voleibol
Pág 3 
VOLEIBOL VARONES
EJM arranca con "pie derecho" la fase por el título venciendo a Economía
Pág 3 
Se inauguró el campeonato Cereprovin en medio de bastante expectativa
Pág 4 
Peligrosos Rojos no desentona en el béisbol y gana a Taitas
Pág 4 
AUTOMOVILISMO
Mauricio Molina y Wendy Chile se consagran como los mejores de la temporada en la R2B
Pág 5 
EL CAMPE?N
Pág 5 
Renunció Marcelo Flores y San José queda al borde de la cornisa
Pág 6 
Clubes piden audiencia con la Presidente del Estado
Pág 6 
Wilstermann cierra la contratación de Torrico y Torsiglieri
Pág 6 
Los que se fueron
Pág 6 
El "tigre" enseña las garras para la temporada 2020
Pág 8 
VOLEIBOL DAMAS
10 de Febrero se impone a UTO en el primer lance por la fase del título
Pág 8 
La muerte de Gonçalves consterna al Dakar y se cancela etapa de motos y quads
Pág 9 
SUPERCOPA DE ESPA?A
Los penaltis coronan al Real Madrid en Oriente
Pág 9 
El Juventus triunfa en Roma y es campeón de invierno
Pág 10 
Serbia remonta ante España para proclamarse primer campeón de la Copa ATP
Pág 10 
Potosí gana el nacional de cross country
Pág 10 
Kun Agüero, protagonista de un día histórico
Pág 11 
SULLKA TUNKA CAMPE?N DEL TORNEO 2019 EN MUTUAL ASCENSO
Pág 12 
Revista El Deportivo

La muerte de Gonçalves consterna al Dakar y se cancela etapa de motos y quads

13 ene 2020

Fuente: Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), 12 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La consternación se apoderó este domingo del Dakar con la muerte del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves (Honda), uno de los miembros más queridos y respetados de la caravana, que fue víctima de un fuerte accidente en una de las etapas de más velocidad que se recuerdan en el rally.

El fallecimiento de Gonçalves, de 40 años, dejó en un segundo plano la nueva victoria de etapa en coches del español Carlos Sainz (Mini), que volvió a aumentar mínimamente su ventaja como líder, y la primera en esta edición del rally del argentino Kevin Benavides (Honda) en motos.

El campamento del Dakar en Wadi Al Dawasir, lugar de llegada de la séptima etapa, se quedó en silencio al conocerse el fallecimiento de Gonçalves, primera víctima mortal del rally en cinco años, desde que en 2015 falleció el polaco Michal Hernik por deshidratación.

"Speedy" Gonçalves, que corría su decimotercer Dakar, fue víctima de una fuerte caída y un gran impacto en la cabeza, durante un tramo en un camino de tierra plano que invitaba a ir a gran velocidad. "Recibimos una alerta de una fuerte desaceleración y a continuación una parada brusca de la moto de Paulo", explicó el francés David Castera, director del rally.

El primero en auxiliar a Gonçalves fue el australiano Toby Price (KTM), ganador del último Dakar, que, a pesar de que peleaba por ganar la etapa, se detuvo, hizo la llamada de emergencia y acompañó a su rival más de una hora junto a los médicos. Los especialistas encontraron al luso inconsciente y con una parada cardiorrespiratoria, intentaron reanimarlo sin éxito y luego lo trasladaron por vía aérea al hospital de Layla (Arabia Saudí), donde se certificó su muerte.

La escena también hizo descentrarse al resto de pilotos que pasaban luego por ese punto, como la española Laia Sanz o el chileno Ignacio Casale, líder del rally en quads. "No me he podido concentrar. He venido todo el tiempo pensando en eso", indicó Casale, que hizo 250 kilómetros conmocionado por el accidente. También estaba el portugués Joaquim Rodríguez (Hero), cuñado de Gonçalves, que también abandonó el rally, completamente desolado y desconsolado en mitad del desierto.

"Demasiado rápida para mi gusto", señaló al bajarse del coche el piloto español Carlos Sainz (Mini), ganador de la etapa en coches y líder de la general, cuyas palabras cobran todavía más relevancia si se tiene en cuenta que es dos veces campeón del mundo de rallys.

A última hora del día, la dirección de carrera aceptó la petición de los pilotos de motos y quads de cancelar la octava etapa para estas dos categorías, cuyos participantes aún siguen consternados por la pérdida de Gonçalves y a los que les iba a tocar enfrentarse a condiciones similares, con una recta de 40 kilómetros para ir a fondo.

Fuente: Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), 12 (EFE)
Para tus amigos: