Loading...
Invitado



Domingo 09 de septiembre de 2012

Portada Principal
Domingo 09 de septiembre de 2012
ver hoy
Emotiva entrega de premios a los campeones de la pelota raqueta
Pág 2 
Pagador goleó a España en fútbol mutual
Pág 2 
Con éxito concluyó la carrera pedestre del colegio Oruro Ottawa
Pág 2 
Sudamericano de fútbol de salón Sub-20 fue suspendido
Pág 3 
Tenistas orureños concurrirán al nacional de Santa Cruz
Pág 3 
Ingenieros superó a Gutper en el voleibol mini varones
Pág 3 
Saavedra mejor que Alemán en el basquetbol premini niñas
Pág 3 
Nacional Potosí busca salir del fondo ante la “U”
Pág 4 
Aurora busca salir de los últimos lugares
Pág 4 
Ferrufino empieza a delinear el equipo que jugará ante Bolívar
Pág 4 
Bolívar sólo piensan en el partido ante San José
Pág 4 
Duelo en el periodismo deportivo por el fallecimiento de Ernesto Aranibar
Pág 4 
The Strongest es el equipo más efectivo del torneo Apertura
Pág 4 
Mancilla controlará el partido Aurora y La Paz FC
Pág 4 
BASQUETBOL
Ingenieros por su primera victoria en el torneo se mide con Saracho
Pág 6 
La Copa Bolivia vuelve a sufrir una postergación
Pág 6 
Litoral comenzó con pie derecho el torneo de fútbol Sub-19 al ganar a JCDT
Pág 6 
Pelotaris orureños en la semifinal del torneo nacional de Potosí
Pág 6 
Drogba resucita a Costa de Marfil en la Copa de África
Pág 7 
FÚTBOL ARGENTINO
Colón y Vélez resignan puntos y Boca Juniors mantiene el liderato
Pág 7 
Un aficionado peruano murió de infarto tras celebrar el segundo gol peruano
Pág 7 
Jefferson Farfán se convirtió en el máximo goleador de Perú en eliminatorias
Pág 7 
TORNEO DE LA AFO
San José demostró neta superioridad ante Escara
Pág 8 
Huanuni e Ingenieros juegan hoy
Pág 8 
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

San José demostró neta superioridad ante Escara

09 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Oruro Royal venció a un batallador San Isidro por el marcador de 3-2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José demostró neta superioridad, tanto en el juego como en goles, para aplastar a Deportivo Escara, por el abultado marcador de 6 goles a 1, en partido que corresponde al torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el cual se desarrolló ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El encuentro mostró a dos rivales totalmente dispares, para encarar el partido, los “santos” que lucieron una casaca negra con la “V” blanca sobre el pecho, sin ser un dechado de virtudes, consiguió un marcador inobjetable, materializando todas las ventajas que le dio el cuadro contrario.

La presencia de jugadores de nivel profesional como Abdón Reyes, Douglas Ferrufino, Juan Pablo Fernández, Mario Parrado y Álvaro Sandoval, causaron desasosiego en la defensa rival, que no contó con los argumentos necesarios para poder frenar al cuadro dirigido por el estratega Mario Parrado.

En la primera etapa del partido, apenas se cumplieron los 2 primeros minutos, una escapada de Abdón Reyes terminó en el fondo del arco de Ángel Uyeno, con el gol en su favor, los “santos”, no se prodigaron en los minutos posteriores.

En respuesta al gol de apertura el cuadro escareño que hasta ese instante no había perdido la verticalidad, respondió en forma rápida y a los 7 minutos originó el penal, que fue materializado por Ruperto Edelmiro Morales, para el transitorio empate a uno.Pero a los 21 minutos ante desatención en la marca de la defensa de Deportivo Escara, Juan Pablo Fernández, con un remate bien dirigido anotó el segundo gol del partido para poner en ventaja al cuadro “santo”. Con el 2 a 1 finalizó el primer tiempo.

GOLEADA

En la etapa final del partido, San José ingresó con todo y en base a dinámica y buen dominio de balón de sus integrantes, terminaron por borrar de la cancha al equipo dirigido por Ramón Serrano.

Sobre los 60 minutos, siempre causando peligro en la defensa contraria, Abdón Reyes, ingresó con todo al área mayor y ante un rebote ante deficiente despeje de la defensa, pegó en el cuerpo del goleador para descolocar al golero Uyeno y concretar la tercera cifra.

El nuevo gol concluyó por desorientar totalmente al equipo contrario para que los “santos” comenzaran con a dominar el partido. A los 67 minutos con buen remate de Carlos Román, recién ingresado marca el cuarto gol.

Cuando el partido entraba a los minutos finales, todo el mejor juego de los “santos”, tuvo su recompensa en los tantos anotados por Andrés Irahola, que después de dejar a sus marcadores fuera de foco, enfrentó al golero y anotó el 5-1. A los 93 minutos llegó la rúbrica por intermedio de Oscar Cruz, para la goleada del 6-1.

ROYALISTAS APENAS

En el partido preliminar tras un comienzo auspicioso de Oruro Royal, al final tuvo que soportar la levantada de San Isidro que le complicó el cotejo, pese a todo los royalistas consiguieron su tercera victoria por 3 goles a 2.

La primera mitad mostró al cuadro de Sandro Coelho, con ganas de salir airoso del compromiso, en base a un juego vistoso, pero que duró muy poco, dando opción a la levanta de San Isidro que estuvo cerca de conseguir el empate, que a nadie le hubiera extrañado.

El brasileño Jefferson de Oliveira, mostró su olfato goleador para que a los 6 y 20 minutos respectivamente marcara dos sendos goles y José Luis Contaja a los 11 minutos, daban la sensación de abrir el camino para una goleada.

Empero el equipo se fue “apagando”, donde pese a contar con Alex da Rosa y Regis de Souza, no estuvieron eficientes en el remate final, para poder incrementar el marcador.

San Isidro, pese a unos difíciles primeros 20 minutos se fue reponiendo, perdió el respeto al rival y mediante Juan Véliz, marcó a dos minutos para el final de la primera etapa el descuento.

En la segunda parte, si bien tuvo el dominio de la media cancha el “decano”, no encontró el claro para marcar, más por el contrario San Isidro en base a amor propio estuvo más cerca del segundo.

Precisamente el segundo gol llegó a los 85 minutos por intermedio de Roger Juan Mamani, para el definitivo, 3-2 a favor del cuadro de Sandro Coelho, pero San Isidro, estuvo muy cerca de la conquista de la igualdad que no se dio por falta de tranquilidad de sus atacantes.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 8 de septiembre

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Primera “A” de la AFO

Copa “Luis Víctor Colque”

ORURO ROYAL 3

SAN ISIDRO 2

ORURO ROYAL (3): 1) Ricardo Chávez, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 15) Ayrton Barco, 11) Miguel Llusco, 8) Mauricio Villegas, 13) Manuel Salvatierra, 20) José Luis Contaja, 19) Regis de Souza, 10) Alex da Rosa y 9) Jefferson de Oliveira. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 2) Brayan Patón, 6) Wilfredo Condori y 14) Gary Villegas.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Jefferson de Oliveira (ms.6 y 20); José Luis Contaja (m.20).

SAN ISIDRO (1): 12) José Zaconeta, 5) Rulet Janayo, 14) Erick Tito, 7) Víctor Flores, 16) Gregorio Peñaranda, 8) Boris Tito, 17) Willy Condori, 10 Walter Veliz, 19) Roger Juan Mamani, 6) Ariel Baltazar y 2) Alex López. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: 9) Juan C. Veliz, 11) Hans Moya y 3) Juan Cayoja.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Juan Veliz (m.43) y Roger Juan Mamani (m. 85).

Juez: Gery Vargas, asistido en laterales por Bruno Martínez y Miguel Chambi.

SAN JOSÉ 6

DEPORTIVO ESCARA 1

SAN JOSÉ (6): 12) Vladimir Ignacio, 18) Juan R. Correa, 3) Douglas Ferrufino, 21) Juan P. Fernández, 16) Rimber Vela, 6) Mario Parrado, 8) Álvaro Sandoval, 10) Andrés Irahola, 7) Abdón Reyes, 17 Mijail Huanca y 14) Oscar Cruz. D.T. Mario Parrado.

Alternaron: 9) Carlos Román, 4) Pablo Texeira y 16) Cristian Aduviri.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Abdón Reyes (ms.2 y 60), Juan P. Fernández (m.20), Carlos Román (m.67), Andrés Irahola (m.87) y Oscar Cruz (m. 93).

DEPORTIVO ESCARA (1): 22) Ángel Uyeno, 5) Wilson Mamani, 8) Edison Mamani, 4) Ángel Calle, 2) Niver Chánez, 10) Jairo Soares, 3) Carlos Martínez, 11) Víctor H. Martínez, 7) Bernabé Díaz, 19) Harol Calle y Ruperto Edelmiro Morales. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 15) Leandro Serrano y 18) José Ayca.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Edelmiro Morales (m.7, de tiro penal).

Arbitro: Álvaro Campos, cooperado en los costados por Miguel Chambi y Bruno Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: