Loading...
Invitado



Domingo 29 de julio de 2012

Portada Principal
Domingo 29 de julio de 2012
ver hoy
Definieron fechas de inicio del campeonato de la AFO 2012
Pág 2 
Oruro Royal e Ingenieros en un partido de fogueo
Pág 2 
Opinaron los jugadores de San José
Pág 3 
Torneo fútbol senior
San José obtuvo el título tras ganar a Club Pagador 3-2
Pág 3 
Economía ganó a Gutper en el torneo de voleibol niñas
Pág 3 
San José debuta en el torneo Apertura ante Nacional Potosí
Pág 4 
Bolívar enfrenta al benjamín de la Liga
Pág 4 
Wilstermann y Aurora por la segunda fecha del campeonato Apertura
Pág 4 
Moreno ganó el Futures femenino de tenis en La Paz
Pág 4 
Oriente Petrolero va por otro debut con victoria
Pág 4 
Real Potosí busca la revancha ante Blooming
Pág 4 
Universitario piensa en un buen debut
Pág 4 
ARRANCÓ EL CAMPEONATO 2012
CAN y Economía comenzaron bien en basquetbol menores
Pág 6 
Un total de 21 pilotos correrán en la población de Huanuni
Pág 6 
Colombia cae ante Estados Unidos por 0-3 y se despide de los Juegos
Pág 7 
Lochte oro en 400 estilos por delante de Pereira que acaba cuarto
Pág 7 
Ainslie fue el encargado de encender el pebetero en Weymouth
Pág 7 
Estados Unidos tiene pinta de oro, en gimnasia
Pág 7 
Federer mantiene el tipo y Suárez ilusiona
Pág 7 
Correa dice que es un "disparate" que quisiera desfilar en juegos de Londres
Pág 8 
República Dominicana sucumbe por el buen oficio de Italia: Voleibol
Pág 8 
Brasil consigue dos medallas en la primera jornada de judo
Pág 8 
Lozano: "Para ganar a España hay que correr como Japón"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

San José debuta en el torneo Apertura ante Nacional Potosí

29 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

El encuentro se juega hoy desde las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo una gran expectativa se desarrollará las incidencias de este encuentro, que se traducirá en el buen número de aficionados que llegarán hasta el escenario del fútbol de la zona norte, con este objetivo la dirigencia del cuadro orureño puso a la venta 18.000 entradas para las cuatro tribunas.

El cuadro orureño tras su actuación que no fue de las mejores en el campeonato de la Copa de Invierno, como antesala para el campeonato apertura, pese a que no consiguió el primer lugar entre los cuatro equipos de la zona sur del país, pero le sirvió para corregir algunos desfases que se presentaron en su funcionamiento.

Atendiendo a estas razones el equipo tuvo un trabajo arduo durante toda la semana con el afán de poder engranar todas sus filas y que las nuevas figuras que llegaron al plantel encuentren el ritmo adecuado.

Además muchos de ellos y en este caso la mayoría vienen de otros equipos del fútbol profesional de nuestro país, lo que indudablemente se hace difícil para el cuerpo técnico lograr que todos ellos hablen el “mismo idioma”.

Sn embargo el trabajo con este propósito fue sin pausas hasta encontrar el fútbol de conjunto que necesita el equipo, en un campeonato que se torna difícil, donde no existen favoritos ya que todos los clubes en su mayoría están con esta misma tendencia del cuadro orureño de armar de la mejor manera posible sus filas.

LAS FIGURAS

Un gran número de los nuevos jugadores que se encuentran en el equipo “santo”, vienen en su mayoría del cuadro de Real Potosí, conocidos por sus condiciones por el técnico Marcos Ferrufino y el preparador físico el Prof. Teodoro Cárdenas.

Entre las figuras se encuentran los nacionales: Luis Aníbal Torrico, Mario Ovando, Víctor Hugo Angola, el argentino Sebastián Carrizo, además de Didi Torrico de Nacional, el brasileño Marcelo Gomes, Cristian Ruiz, con características goleadoras y la última incorporación de Abdón Reyes que años anteriores estuvo militando en el equipo, siendo uno de los jugadores de mayor corte técnico, después de jugar para Bolívar retorna al cuadro “santo”.

El equipo titular que presenta el técnico Marcos Ferrufino, con seguridad será el plantel que logró acceder en forma individual las condiciones técnicas para ser ubicados en los diferentes puestos.

DIFICIL

Desde ya que este primer encuentro se “pinta” de difícil resolución para el cuadro local, recordemos que en el cotejo por la Copa de Invierno, en la segunda fecha que se jugó en el Patria de Sucre igualaron en 1 gol, este será un partido que defina la superioridad de alguno de los dos elencos.

NACIONAL POTOSI

El equipo de la “banda roja” de Nacional Potosí que en este torneo busca ser un verdadero protagonista del fútbol de apertura, cuenta con Juan Carlos Paz García, un director técnico que viene dando mucho que hablar dueño de un carisma que puede catapultarlo entre los mejores .

El cuadro cuenta en sus filas con jugadores de buen nivel técnico como extranjeros y nacionales, entre los foráneos Matías Garavano, Claudio Centurion, Fernando Brandán y los nacionales Miguel Hurtado, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Gastón Mealla, entre otros.

El objetivo del cuadro de la Villa Imperial es de la misma manera debutar en el campeonato de la mejor manera posible, por tanto que el encuentro será jugado de principio a fin y asegura un buen espectáculo futbolístico para los aficionados que lleguen a las gradas del “Bermúdez”.

POSIBLES EQUIPOS

San José: José Peñarrieta; Didi Torrico, Douglas Ferrufino, Aníbal Torrico, Juan Pablo Fernández, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Marcos Ferrufino

Nacional Potosí: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Rafael Segovia, Claudio Centurión, Juan Pablo Aponte, Eduardo Melgar, Edson Zenteno, Fernando Brandán, Gary Paz, Gastón Mealla y Nelson Sossa.

D.T. Juan Carlos Paz García

El partido será controlado por el árbitro paceño Ever Cuellar quien será colaborado por Edwin Paredes y Gonzalo Irusta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: