Loading...
Obsequio por cuarentena



Jueves 22 de febrero de 2018

Portada Principal




Jueves 22 de febrero de 2018
ver hoy
DESDE HOY
Más de un centenar de deportistas en el certamen nacional de ajedrez
Pág 2 
Campeonato de fútbol Infanto-Juvenil comenzará el domingo 25 de marzo
Pág 2 
F?TBOL DE SAL?N
Clubes no logran aprobar convocatoria a elecciones para asociación municipal
Pág 2 
SQUASH
Orureños con la premisa de conquistar medallas en el Sudamericano de Perú
Pág 3 
Huaygua es la nueva titular de la Asociación Municipal del Deporte Para Ciegos Oruro
Pág 3 
COPA SUDAMERICANA
San José, con el reto de ganar, visita a El Nacional
Pág 4 
Gremio se corona campeón de la Recopa en la definición por penales
Pág 4 
Destroyers y Oriente Petrolero completarán la primera fecha
Pág 4 
Sanz prepara el once que enfrentará a Oriente Petrolero
Pág 4 
En marzo se disputará el torneo nacional de golf "Confraternización"
Pág 6 
Torneo de la Agremiación de ex Futbolistas de Oruro iniciará este sábado 24 de febrero
Pág 6 
Directorio del Maxibásquet Oruro fue posesionado la noche del miércoles
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Manchester United roba un punto al Sevilla con buena labor del arquero De Gea: 0-0
Pág 7 
El Shakhtar vence a un Roma que golpea primero, pero se queda corto
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Lanús saca ventaja ante Sporting Cristal en un encuentro "alocado"
Pág 7 
Everton sale a levantar cabeza y mejorar imagen ante el Caracas
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Wilstermann golea a Vasco da Gama pero queda en el camino en los penales
Pág 8 
Un gol en la agonía mete a Nacional en el Grupo 6 de la Libertadores
Pág 8 
Guaraní y Junior se juegan en Asunción
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

San José, con el reto de ganar, visita a El Nacional

22 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

Con mentalidad ganadora, el equipo de San José afrontará el partido de hoy frente a El Nacional por Copa Sudamericana. Este compromiso se desarrollará desde las 18:15 hora boliviana, en el estadio "Atahualpa" de Quito (Ecuador), mismo que corresponde a la primera fase (ida) de esta competencia internacional.

El cuadro orureño dirigido por Eduardo Villegas, se planteó como reto, hacer bien las cosas en esta Copa, en realidad superar la campaña de 2010, cuando llegó a octavos de final en su primera participación, ahora se trata de la cuarta ocasión en la que el cuadro "santo" dice presente en Copa Sudamericana.

San José también participó en esta competencia los años 2011 y 2014, sin mucho éxito, pues fue eliminado en primera ronda, ahora el reto es avanzar lo más lejos posible, para ello se requiere lograr un buen resultado en el partido de esta tarde-noche, ante el equipo ecuatoriano.

EQUIPO

El equipo de San José se alistó adecuadamente para afrontar este partido, Villegas, estratega del plantel orureño, tiene a casi todos a disposición, incluso la delegación viajó a Quito con 20 jugadores, en realidad la única baja es la del argentino Javier Sanguinetti, debido a que recién se recupera de una lesión.

En consecuencia, el equipo "santo" saldrá con todo a encarar este cotejo, Villegas anticipó que se trabajó bastante en administrar bien la pelota, estar bien concentrados y no dejar espacios libres, dijo también que lo más importante sería anotar, y qué mejor ganar o empatar el partido.

Tomando en cuenta que en esta clase de partidos no se puede cometer errores, es que alistó su equipo con jugadores que pasan por un buen momento, que mantengan la concentración y tengan salidas rápidas para aprovechar el contragolpe, ello no significa que jugarán a la defensiva, por el contrario, es probable que juegue con dos delanteros.

En este caso, Villegas tiene planificado presentar línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el mediocampo (dos de contención y dos de creación), además de dos delanteros. De los 20 que llevó en la delegación, elegirá a los 18 que estarán en la nómina oficial, de ahí a los once que comenzarán el juego, los demás estarán atentos a las decisiones que pueda tomar el estratega en el desarrollo del partido, en función al resultado que se esté generando.

EL NACIONAL

El elenco "militar" como se le conoce a El Nacional, volvió a renovar en su mayoría el grupo de futbolistas y esta fórmula no dio un buen resultado en el inicio del torneo ecuatoriano, el pasado fin de semana perdió contra Emelec (1-2). Para su presentación internacional, el director técnico uruguayo Eduardo Favaro espera un mejor rendimiento de sus dirigidos.

El "BiTri" (denominación por la obtención de los tricampeonatos de 1976-77-78 y 1982-83-84) cerró sus entrenamientos con el entusiasmo de lograr un triunfo para derribar esta primera muralla en su carrera y con estos tres puntos encarar la revancha, que será el martes 6 de marzo en Oruro.

El equipo ecuatoriano contará con el brasileño Daniel Angulo como su principal atacante dentro de un esquema ofensivo, que estará dirigido dentro del campo de juego por su capitán, el mediocampista Pedro Larrea.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: