Loading...
Obsequio por cuarentena



Jueves 13 de agosto de 2015

Portada Principal




Ecológico Kiswara

Oruro debería tener 2,6 millones de árboles

13 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

De acuerdo a las normas internacionales de medio ambiente que indican que por cada habitante se debería tener 10 árboles, la ciudad de Oruro tendría que tener aproximadamente 2,6 millones de árboles, pero según el censo forestal que se realizó el pasado año en la urbe, solo se cuenta con 34 mil.

La norma internacional indica que por cada habitante de una mancha urbana se debería tener 10 árboles. El municipio de Oruro según el reciente censo de Población y Vivienda del 2012, tiene 264.943 habitantes, por tanto tiene un evidente déficit de árboles.

El jefe de la Unidad de Forestación y Paisajismo de la Alcaldía, Freddy Flores, indicó que el déficit de árboles en el municipio de Oruro es elevado, por lo cual se trabajan en alternativas para subsanar este aspecto y aumentar la cantidad de especies forestales que brinden una mejor calidad de aire.

Mencionó que por las condiciones climáticas de Oruro, al menos se debería tener cinco árboles por cada habitante, es decir aproximadamente un millón de árboles, pero lamentablemente esto no se cumple por diferentes factores como la falta de educación de las personas, quienes los maltratan y destruyen.

Indicó que este año se plantará una cantidad reducida de árboles, para garantizar el prendimiento, ya que cuando se habla de un plan de forestación de 10 mil plantines, es muy probable que menos del 50% logre sobrevivir.

Aseveró que de los 34 mil árboles con los que cuenta Oruro, el 70% son olmos y álamos, el resto son ornamentales y se tiene aproximadamente 1.800 árboles frutales, principalmente en los distritos 1, 2 y 5.

Sostuvo que el 2016 se tiene pensado incorporar 1.000 árboles frutales de manzana y guindas en los colegios, para lo cual se prepara un proyecto a través del que se pueda garantizar el prendimiento de estas especies y aumentar la cantidad de árboles en el municipio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: