Loading...
Invitado


Jueves 13 de agosto de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales con mejor camuflaje del planeta

13 ago 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las técnicas de sobrevivencia que la naturaleza regaló al reino animal son en verdad asombrosas. Es el caso de algunas especies que por su reducido tamaño o vulnerabilidad ante sus depredadores utilizan increíbles camuflajes con los que pasan totalmente desapercibidos. En otras ocasiones estos "disfraces" sirven para que cacen a sus presas.

En esta edición, nuestros acostumbrados abordajes se centran en conocer a los animales con los mejores camuflajes del planeta.

PUESTO 1 (RANISAPO)

En la cima de los animales con mejor camuflaje se encuentran los ranisapos que suelen simular ser corales, plantas y fondos arenosos. Durante horas esperan que un incauto se acerque lo suficiente para engullirlo con su enorme boca o escapar de sus depredadores. Habitan las regiones tropicales y subtropicales del Atlántico, Pacífico, Índico y Mar Rojo, siendo muy populares en Bali y el Estrecho de Lembeh, en Indonesia.

Los ranisapos a menudo son llamados peces sapo, pero no deben ser confundidos con los verdaderos peces sapo, pertenecientes a otro orden y familia Batrachoididae. El nombre científico de esta familia procede del latín antenna, por el característico apéndice sobre la boca.

PUESTO 2 (MARIPOSA HOJA)

En la mitad de nuestro conteo se ubica la increíble mariposa hoja seca (Kallima), tiene una envergadura de alas de 6 a 8 centímetros. Cuando se posa presenta un asombroso parecido con una hoja seca en una rama. Estas maestras del camuflaje habitan en el sudeste de Asia, África y la India.

Este lepidóptero, cuyos adultos tienen costumbres nocturnas o crepusculares, presenta a lo largo de su vida varios estados morfológicos totalmente diferentes.

PUESTO 3 (UROPLATO)

Finalmente en la zona 3 nos topamos con el pequeño uroplato o geco de cola de hoja (Uroplatus fimbriatus) habita en los bosques de Madagascar y en las islas adyacentes. Esta especie posee colores que varían entre el verde y el marrón, lo que les permite esconderse perfectamente entre el follaje. También permanecen invisibles en la corteza o en el musgo. Estos reptiles se alimentan de pequeños insectos que a veces ni siquiera son conscientes de que "aterrizan" sobre otro ser vivo.

Para tus amigos: