Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2013

Portada Principal


Ecológico Kiswara

Mandarina: Una fruta que sirve para aliviar el resfrío

09 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mandarina debido a su contenido de vitamina C, es una fruta que sirve para aliviar los malestares que provoca el resfrío, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares en niños que tienen el colesterol alto además de fortalecer sus huesos y dientes.

Según entendidos, el aporte de vitamina C hace que la mandarina sea una de las frutas indispensables que debe consumirse en invierno, motivo por el que algunos galenos sugieren a embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos; su consumo diario.

Otra de sus propiedades es el contenido de potasio, que sirve para el desarrollo del metabolismo celular, y como lleva calcio, ayuda en el fortalecimiento de huesos y dientes.

La mandarina, al ser una fruta cítrica tiene una alta concentración en vitamina C, que es antioxidante y previene el daño causado por los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmunitario, por tanto el riesgo de padecer una enfermedad infecciosa como la gripe, disminuye.

La mandarina también contiene ácido fólico y en cualquier otro cítrico, ésta provitamina se transformará en vitamina A dentro de nuestro organismo, siendo esta vitamina otra de las responsables de reforzar nuestras defensas.

La mandarina contiene vitamina C en menos proporción que la naranja, pero también facilita la absorción de hierro para prevenir anemias, su ácido cítrico posee una acción desinfectante

Para aprovechar las propiedades de la mandarina es mejor consumirla en su estado natural en vez de tomarla en zumo, ya que al exprimirla se pierde una importante cantidad de fibra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: