Loading...
Invitado



Viernes 09 de marzo de 2012

Portada Principal




Perspectiva Minera

Chile

Finning planea invertir $us. 350 millones durante 2012 en Chile

09 mar 2012

Fuente: La Patria

Respecto al crecimiento en la región, la compañía mostró gran optimismo, especialmente en Chile, sustentado por el crecimiento en China

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Carlos Villegas, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica, indicó que por el momento la compañía está invirtiendo en Chile $us. 22 millones en una fábrica de tolvas para la minería que está en proceso de construcción, ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal en la Región de O’Higgins.

Otra de las inversiones que el ejecutivo destacó son los $us. 12 millones en un centro de formación técnica (CFT) en Antofagasta, que permitirá poder capacitar en simultáneo del orden de 650 personas por turno.

Respecto a la iniciativa de San Francisco de Mostazal, agregó que “va a estar terminada aproximadamente en abril, lo cual significa que en vez de importar los camiones mineros con las tolvas, las vamos a fabricar localmente con una licencia de Caterpillar”.

Asimismo añadió que "también hay otras inversiones como construir sucursales nuevas y la compra de la distribución (tras la adquisición de Bucyrus por parte de Caterpillar) por $us. 300 millones. Por lo que se puede ver inversión en infraestructura y negocios anexos".

Portal Minero

Fuente: La Patria
Para tus amigos: