Loading...
Invitado


Viernes 09 de marzo de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Oruro será sede de la II Feria Internacional de Minería y Metalurgia

09 mar 2012

Fuente: La Patria

El evento se realizará en el mes de agosto venidero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Expo Bolivia Minera 2012, La Feria Internacional de Minería & Metalúrgica & Energía se realizara del 16 al 19 de agosto en el campo ferial de Expoteco de la ciudad de Oruro, Bolivia, el evento en esta segunda versión pretende congregar a un gran número de expositores tanto nacionales como extranjeros con el objetivo de presentar a los principales fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria para la industria minera y metalúrgica del país y del exterior, como también servicios de transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente, seguridad, herramientas e instrumentos, empresas mineras, cooperativas auríferas, instituciones del gobierno, editoriales, cooperativas mineras. Asimismo en el marco de la feria se llevará cabo la primer rueda internacional de negocios de la industria minera – metalúrgica.

Expo Bolivia Minera 2012 reunirá a reconocidos expositores en temas de actualidad y tendencias del escenario minero mundial, en donde se podrá establecer y mantener una interacción directa entre comprador y vendedor, se tendrá la oportunidad de desarrollar nuevos mercados, afianzar los contactos comerciales, conocer tendencias del mercado, intercambiar información con otros profesionales del sector.

Para asegurar el éxito de esta feria Internacional y superar las cifras de la anterior versión se está comenzando con un plan de difusión y promoción nacional y también un plan de internacionalización del evento donde ya se ha tomado contacto con diferentes instituciones y empresas del exterior.

Al momento ya se cuenta con más de 120 expositores superando el número del año pasado, por lo que se pretende llegar a tener 250 expositores ocupando casi todo el predio ferial de Expoteco, entre los países que van a tener representación esta Chile, Argentina, Perú, México, EE.UU., China, Brasil, España, Canadá y Suecia, a nivel nacional se cuenta con expositores de 6 departamentos de Bolivia.

La Expo Bolivia Minera se perfila como una de las ferias de mayor importancia a nivel nacional ya que las empresas participantes a nivel de patrimonio entre todas sobrepasan los 500.000.000 de dólares.

La feria es organizada por La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro y la empresa Tecnoeventos.

El objetivo que tiene la Expo Bolivia Minera 2012 es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia y convocar a la industria minera, nacional e internacional para continuar estimulando la integración entre los empresarios de los sectores y sus proveedores.

T-E

Fuente: La Patria
Para tus amigos: