Loading...
Invitado



Sábado 23 de marzo de 2013

Portada Principal




Sábado 23 de marzo de 2013
ver hoy
CONFIRMADO
Oruro será sede del primer y segundo nacional de bicicross
Pág 2 
Campeonato de exalumnos del colegio Saracho prosigue con 10 partidos
Pág 2 
Continúa el certamen de básquetbol provincial
Pág 2 
Asociación del Deporte Integrado Oruro nominó a su Comité Electoral
Pág 2 
Equipo orureño de boxeo se prepara sin pausas para el torneo nacional
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Árbitros orureños concurrirán al nacional de futsal en Potosí
Pág 3 
Germán Espada, nuevo titular de la Federación Boliviana de No Videntes
Pág 3 
ELIMINATORIAS
Colombia deja “herido de muerte” al seleccionado boliviano
Pág 4 
Pekerman: “Colombia supo mantener el orden, la tranquilidad”
Pág 4 
Azkargorta: “Colombia fue superior a nosotros”
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Abogados venció a Morales Moralitos y acorta distancias con los punteros
Pág 6 
Basilio Ramos seguirá vistiendo la divisa orureña
Pág 6 
Arranca el torneo de fútbol de salón de la Diablada Urus
Pág 6 
Argentina se afianza en su camino a Brasil y complica a Venezuela
Pág 7 
Perú logró vencer sobre la hora a Chile
Pág 7 
Uruguay se complica y acentúa su crisis con empate ante Paraguay
Pág 7 
Ferrufino aplaude disminución de extranjeros en clubes de la Liga
Pág 8 
NACIONAL “B”
Guabirá y Ciclón, el plato fuerte de la jornada
Pág 8 
Ever Cuéllar dirigirá el partido Guabirá y Ciclón
Pág 8 
San José jugará un partido de preparación en la cancha “Armando Escóbar Carillo”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Ferrufino aplaude disminución de extranjeros en clubes de la Liga

23 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

A partir de la próxima temporada, cada club solo puede habilitar a cuatro jugadores extranjeros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras conocer la determinación adoptada por el Consejo Superior de la Liga, realizado el reciente jueves en Cochabamba, en el sentido de reducir la plaza de extranjeros a un número de cuatro, dentro los 25 futbolistas que serán habilitados para la próxima temporada 2013-2014.

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino “aplaudió” dicha determinación manifestando que esta permitirá dar mayor oportunidad a jugadores bolivianos.

“Hay que darles por primera vez un aplauso (a los dirigentes de la Liga), porque recién se pusieron a analizar y pensaron que debe ser así, hace mucho tiempo y dar cabida a la gente joven y nacional”, sostuvo Ferrufino.

Añadió que con esta determinación se intentará dar oportunidad a la gente joven de todo el país, que se lo merece y está esperando desde hace bastante tiempo, además de apoyar a la gente nacional como debería ser siempre.

“Si hubiéramos tenido un fútbol competitivo, después uno podría pensar en traer seis u ocho extranjeros, pero mientras tanto que no salgamos del hueco en el que estamos, tenemos que trabajar con gente nacional”, añadió.

En el caso particular de San José, la plantilla de jugadores tiene cinco extranjeros, Carlos Barahona, Cristian Ruiz, Marcelo Gomes, Gonzalo Bonafina y Sebastián Carrizo, de los cuales no todos alternan en el equipo titular de manera frecuente. A principio de temporada, el uruguayo Rodrigo Gómez también era parte del plantel, pero fue alejado posteriormente.

De estos futbolistas, entre argentinos, un brasileño y un colombiano, algunos fueron incorporados al equipo, por determinación y respaldo de Ferrufino y otros no, claro está que no todos respondieron de acuerdo a las expectativas y se analizará su continuación en el equipo “santo”.

GOMES

Sobre el tema, el mediocampista brasileño Marcelo Gomes, también fue consultado, debido a que es el extranjero que más alterna junto al golero Carlos Barahona y manifestó que aunque no conocía sobre la reciente determinación, la decisión es de los clubes y la Liga.

“Nosotros como jugadores tenemos que acatar lo que determinen, la verdad no sabemos si esto mejorará la competitividad, esto dependerá de quien trae a los refuerzos y de los propios jugadores. Sabemos que tenemos que mejorar y para eso hay que trabajar”, expresó.

REDUCCIÓN

La determinación de reducir el número de extranjeros en la plantilla de jugadores habilitados en los equipos de la Liga, surgió ante la impugnación de Real Potosí, Oriente Petrolero y Aurora contra Wilstermann por la supuesta habilitación de siete extranjeros.

Asimismo, se determinó reducir la plantilla de jugadores habilitados, con el objetivo de alivianar la situación económica de los clubes, ya que con anterioridad, cada equipo registraba a 30 o más jugadores, de los cuales no todos jugaban, pero que sí exigían una remuneración económica mensual.

Entre los 25 jugadores habilitados, los clubes tienen la obligación de registrar a futbolistas Sub-23 y Sub-20, pero aún se desconoce la cantidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: